Síntesis

la plata

Boqueteros dejaron un mensaje navideño

Boqueteros asaltaron ayer una carnicería de La Plata de donde se llevaron unos 150 kilos de carne, dinero y herramientas, aunque antes de escapar dejaron un saludo navideño escrito en la pared.

Los delincuentes, que ingresaron en el comercio tras romper una pared desde un terreno baldío dejaron el mensaje "Feliz Papa Nuel" (sic), según informaron fuentes policiales a la agencia DyN.

Los voceros dijeron que el hecho fue cometido en los primeros minutos del miércoles, cuando los boqueteros lograron ingresar en el negocio situado en la esquina de las calles 44 y 137, del barrio platense de San Carlos.

Los ladrones se llevaron los 150 kilos de carne, dinero, cuchillas, dos balanzas y un televisor, pero antes de abandonar el lugar escribieron en la pared, con carbón, el mensaje "Feliz Papa Nuel" (sic).

Lo ocurrido fue denunciado en la subcomisaría de La Unión, donde se instruyeron actuaciones por "robo", con intervención de la fiscalía 2 de La Plata.

río gallegos

Condenaron a dos ex directivos de Río Turbio

El Tribunal Oral Federal de Río Gallegos condenó ayer a tres años de prisión, de ejecución condicional, a dos de los tres acusados de responsabilidades por la explosión e incendio en una mina de Río Turbio, donde 14 trabajadores murieron en junio de 2004.

La sentencia condenatoria recayó en el ex interventor de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) Esteban Loncaric y en el ex jefe de Seguridad de la mina Eduardo Schabner, a quienes los jueces consideraron coautores del delito de estrago culposo agravado.

En tanto, el tribunal absolvió al ex jefe de área Electromecánica de minas, Gregorio Tolosa.

Los querellantes habían pedido una pena de cinco años de prisión para Loncaric y Tolosa por el delito de estrago culposo agravado por la muerte de 14 personas, en carácter de autores, y de dos años para Schabner en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR