Los Simpson, capítulos prohibidos: censuras y polémicas históricas de la serie animada más famosa

Varios episodios de la serie fueron censurados en distintas partes del mundo

Así como son muy queridos y valorados, también son criticados. Los Simpson tienen una fama que los precede y hacen valer con cada capítulo. No cualquiera puede mantenerse 33 años consecutivos al aire, ganar una infinidad de premios, predecir el futuro y ser una de las series animadas más vistas de la historia sin ganarse alguna que otra crítica. Pero, además de enojos y malas reseñas, la creación de Matt Groening también fue víctima de censura .

Varios episodios -aunque no muchos realmente- fueron prohibidos en distintos países. Algunos por tener chistes pasados de tono, otros por generar molestia luego de difíciles acontecimientos y los demás por mostrar un estereotipo que hizo enojar a más de una autoridad. Vale aclarar, sin embargo, que pese a su censura hoy están libres de toda penalización y, al menos enla Argentina, cada episodio está disponible en Star+ en su formato original.

El abuelo y el estudiante de bajas calificaciones (T10 E20)

El Comité Olímpico quiere llevar las olimpiadas a Springfield pero un chiste de Bart arruina las cosas. Como castigo, los alumnos de la primaria deben hacer voluntariado en distintas partes de la ciudad y al hijo mayor de Homero le toca el asilo de ancianos.

Los chistes del guión original pusieron a este episodio debajo de la lupa

Con esa premisa inocente nace este episodio de la décima temporada. Sin embargo, en el guion original creado por Julie Thacker, incluía varios chistes referidos a Mónica Lewinsky , exbecaria de la Casa Blanca y quien mantuvo un romance con el expresidente Bill Clinton . Por este motivo, el episodio generó descontento dentro del ala política estadounidense.

La ciudad de Nueva York contra Homero (T9 E1)

Se trata de uno los capítulos más queridos por los fanáticos que se posiciona dentro de los "mejores de la historia" de la serie. Fue el inicio de la novena temporada y sacó a la familia Simpson de Springfield para emprender un viaje a Nueva York , donde todos tienen un día de ensueño a excepción de Homero, quien vive -nuevamente- un calvario.

Este episodio fue censurado durante varios años y se volvió a emitir a partir de 2016

La mente detrás de este capítulo fue Ian Maxtone-Graham y colaboró también Bill Oakley. Ambos dos quisieron que la familia "se enfrentara a un problema típico de Manhattan" y la odisea del vehículo estacionado en la plaza entre las Torres Gemelas suponía ser una sátira de lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR