Silvito El Libre, el hijo 'rebelde' de Silvio Rodríguez que rapea contra el régimen cubano

Silvito El Libre

El rapero cubano Silvito Liam Rodríguez Varona , conocido artísticamente como Silvito El Libre, toma cada vez más distancia de las ideas de su padre, el cantautor Silvio Rodríguez , y se planta frente al régimen cubano. Desde Tampa , en el golfo de Florida , lanzó días atrás un nuevo tema musical llamado "Pesadilla", un rap en el que repudia el accionar del gobierno de Cuba y se alinea con las recientes movilizaciones que se sucedieron en su país.

"La verdad la vas a escuchar en mi voz, son 60 años de engaño, que a muchas familias le han hecho daño, de que un extranjero lo ven como extraño, que no hay comida ni papel para el baño ", dice uno de los versos que compuso Silvito El Libre.

A lo largo de su canción, el rapero hace un llamado para poner fin al sistema comunista. "Cuánto más hay que aguantar, el dinero en Cuba lo tiene el sistema, nadie quiere hablar ni tocar el tema porque todo el pueblo sabe que el fuego quema" , sostiene.

Silvio Rodríguez y su hijo Silvito tienen ideas contrapuestas sobre Cuba

El hijo de Silvio Rodríguez nació en La Habana, el 25 de marzo de 1982. Fue criado por una de sus abuelas en la ciudad de Banes , perteneciente a la provincia de Holguín , que se encuentra en el este de la isla. Allí cursó sus estudios primarios y secundarios. Es parte de una generación distinta a la de su padre, dado que creció en una Cuba marcada por la escasez del periodo de los años ’90 y la creciente rigidez del control estatal.

"Ellos son la pandilla que están controlando la mayor de la Antillas, que al que se le meta por el medio lo acribillan , no van a aflojar ni a soltar la silla, mucho miedo imponen, muchas citaciones, mucho presidente, pocas elecciones, muchos asesinos sin justificaciones y muchos inocentes en casas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR