Silvina Tasat: 'Es clave para tener un día pleno de energía'

"No tengo tiempo", "prefiero dormir un ratito más", "tomo algo cuando llego al trabajo", "no tengo hambre cuando recién me levanto", "me hace mal comer y viajar". Según Silvina Tasat, nutricionista y miembro de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), éstas son algunas de las excusas más frecuentes que los médicos suelen escuchar en el consultorio. "Y la realidad es que el desayuno es la comida fundamental para tener un día pleno de energía. Es el momento en que se rompe con el ayuno nocturno luego de haber pasado la mayor cantidad de horas del día sin ingerir alimentos", expresa.

La experta asegura que saltear el desayuno predispone al "picoteo" durante la mañana porque no se repusieron los nutrientes indispensables para encarar las actividades del día. "Además, en el momento en que comemos, el organismo acumula las calorías que recibe en forma de grasas, como reserva energética, en lugar de utilizarlas. Por eso -dice- la sustitución del desayuno puede generar sensación de cansancio, agotamiento e irritabilidad, debido a la falta de glucosa circulante en el torrente sanguíneo."

Y agrega: "La glucosa es el combustible del organismo, necesario para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR