Silencio de los presidenciables y una fallida cita entre Massa y Sanz

Los presidenciables reaccionaron al anuncio del como indica el manual de la política y obligan los tiempos electorales: callaron, pero enviaron a su tropa a anunciar una victoria propia y el reconocimiento de una "debilidad" ajena detrás de la .

Por detrás de esa reacción se coló un rumor que explicaría el sorpresivo gesto de Macri y Carrió: que, el miércoles pasado, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, compartió una cena con los legisladores radicales Ernesto Sanz, Julio Cobos y Gerardo Morales, para hablar de la posibilidad de un acuerdo.

Dos de los protagonistas de ese encuentro lo confirmaron. Uno lo desmintió. Otro apagó el teléfono.

El debate en la mesa habría girado sobre la conveniencia o no de llegar a una gran interna opositora. Con Macri y Massa. O que eso no suceda y la UCR termine dividiéndose detrás de candidatos ajenos.

Macri y Carrió se habrían enterado de la cena y apuraron la foto para cerrar la posibilidad de esa interna ampliada. "Son la ingobernabilidad, van a durar dos meses", despotricaba anoche uno de los radicales que se sintieron traicionados.

La versión habilita otra lectura más: Massa estuvo dispuesto a discutir la posibilidad de una interna amplia. Ergo, la necesitaría.

El tigrense nada dijo ayer sobre el acuerdo de sus rivales, pero en su entorno interpretaron que ya nada frenará a los radicales "con votos" del interior, los que pueden llegar a ser gobernadores, a cerrarle la puerta a Macri, al que querrían poco, pero más que a Carrió.

Los que hablaron fueron los "ex lilitos" que acompañan a Massa: recordaron cada crítica que Carrió le dedicó a Macri en el pasado.

Cobos se enteró del acuerdo mientras regresaba de la costa. El volante fue la excusa ideal para desentenderse de su celular. Eligió esperar. En sus filas siguieron la misma política. O no tanto. "Si es un acuerdo personal de Carrió no hay nada que opinar, salvo preguntarse qué van a hacer sus candidatos porteños y santafecinos. Si es una alianza de la Coalición Cívica, deberá comunicarla a UNEN", indicaron.

Luego fueron al grano: Sanz y la UCR. "Cobos y Sanz firmaron un acta constitutiva que dicen que están en el Frente Amplio-UNEN. El radicalismo firmó eso. Está claro que hay un problema en la dirección del partido y un sector que debe definir dónde está", advirtieron. Se referían al senador y presidente del Comité Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR