Silencio en el Gobierno por las críticas al líder sindical

Mariana Verón LA NACION

El Gobierno guardó silencio ayer ante las duras declaraciones del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que sostuvo que Hugo Moyano era "piantavotos". Por un lado, la presidenta Cristina Kirchner ordenó a su Gabinete que felicitara al mandatario electo, y por el otro, dejó que fluyeran sin respuesta oficial las críticas hacia el secretario general de la CGT.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, rápidamente destacó ayer que Urtubey apoya al gobierno nacional y se quejó de las lecturas mediáticas sobre las diferencias que el mandatario de Salta marcó hacia la Casa Rosada. "Hay una intencionalidad de hacer parecer que Urtubey no tiene nada que ver con el gobierno nacional", se quejó Randazzo. "Es un gobernador que tributa al proyecto que conduce Cristina Fernández de Kirchner", destacó el titular de la cartera política.

La mayor necesidad que tenía la Presidenta era que Urtubey expresara su apoyo a la candidatura de la jefa del Estado para octubre. En ese punto, en Balcarce 50 se mostraron conformes. "No quiere decir que tenga que compartir en todo las posiciones del Gobierno. Está muy bien, cuando dice: «Yo no soy un delegado». Está perfectamente bien expresado y yo comparto eso", agregó Randazzo.

Según confiaron fuentes oficiales a LA NACION, en la Casa Rosada tomaron nota de la mala elección que terminó haciendo Walter Wayar, el candidato a gobernador que tenía el apoyo de Moyano. "En algún punto, nos benefician las críticas a Moyano", explicaba un dirigente oficialista. Fuentes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR