Siguen las sorpresas alrededor de Harper Lee

Harper Lee es una fuente de sorpresas. Durante años se pensó que sólo había escrito un libro, Matar a un ruiseñor, luego se supo que habían sido dos. Y ahora, cuando comienza a venderse Ve y pon un centinela, parece que hay una tercera historia de esta escritora norteamericana de 89 años.

En la efervescencia por la edición de Go set a Watchman, que se puso ayer en venta en inglés y que desde hoy se podrá conseguir en castellano en España y en América latina, un amigo de la novelista contribuyó a la ilusión de sus lectores y al misterio que rodea su creación literaria: parece que hay un tercer volumen, un relato policial llamado The Reverend, inédito.

"Sé que existe porque Louise, la hermana de Lee, me lo dijo", contó ayer a los medios Wayne Flynt, académico de la Universidad de Auburn, que conoce a la escritora desde hace más de 30 años.

Flynt anticipó que esa novela negra está basada en la historia real de un pastor que mató a tres personas y que fue absuelto del crimen. "Tal vez Nelle [primer nombre de Lee] lo envió a Louise o a Alice", añadió el profesor de cultura sureña de Monroeville, Alabama, la localidad natal de la autora de Matar a un ruiseñor, que se retiró de la vida pública en 1960 y sufrió un accidente cerebrovascular en 2007.

Aunqueadmitió que no habló del tema directamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR