Siguen los cortes de ruta en Brasil

SINOP, Brasil (Reuters).- Una protesta de camioneros por el alto precio de los combustibles bloqueó ayer por sexto día consecutivo la carretera más importante de la principal zona productora de granos de Brasil y pone en riesgo el suministro de combustible para las máquinas que levantan una cosecha de soja que prevé récord. Un grupo de compañías de transporte y camioneros independientes bloquearon el tránsito de productos en cinco tramos de la autopista BR-163 en Mato Grosso, el mayor Estado productor de granos y de ganado de Brasil, informó Rota do Oeste, que administra la autopista.

Esta carretera es también la única vía para el ingreso de productos como el combustible en gran parte del norte de Mato Grosso. En algunas zonas hay escasez de diésel para equipos agrícolas, dijo Silvesio de Oliveira, representante de Aprosoja. "Estamos preocupados. No es un problema amplio hasta el momento, pero podríamos ver pronto una escasez general de diésel", aseguró.

Hasta el viernes pasado, la cosecha de soja en Mato Grosso avanzó sobre el 25% de la zona apta, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR