Sigue el plan de lucha de los universitarios

Conadu y Conadu Histórica, las dos federaciones más representativas de los docentes universitarios, ratificaron el plan de lucha y continúan rechazando, por considerarla insuficiente, la nueva propuesta de las autoridades educativas de un incremento salarial del 15% en mayo y 15% en diciembre, y la clausura de la paritaria hasta mayo de 2017.

Por eso ambas agrupaciones cerraron una semana de paro y anunciaron nuevas medidas de fuerza a las que se sumarán docentes y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en rechazo a las políticas de ajuste.

"La propuesta del Gobierno sigue siendo inaceptable, por lo que se decidió convocar a un paro y movilización de una semana desde el 9 hasta 14 de mayo. Además, exigir un inmediato aumento salarial", dijo ayer el secretario general de Conadu Histórica, Luis Tiscornia, en declaraciones a la agencia DyN.

Los docentes consideran insuficiente el ofrecimiento del Gobierno porque se cobrará en junio y en enero, y rechazan una estructuración en cuotas que se aparta de la lógica del "contexto inflacionario". "El plenario de secretarios generales de ConaduH resolvió también que el 10 de mayo se realizarán cortes de calles, clases públicas y carpas docentes frente a las facultades de todo el país. De esta forma intentarán mantener la visibilización del reclamo de los docentes universitarios."

El reclamo podría incluir, también, una marcha estudiantil convocada para el 12 de mayo con el propósito de "defender la educación pública, por el boleto educativo y el incremento de los salarios"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR