'Siempre generosos con lo ajeno': Patricia Bullrich cruzó al Gobierno y dijo que la entrega de tierras a los mapuches 'es un robo'

La exministra de Seguridad y precandidata a presidenta Patricia Bullrich

Tras la polémica desatada por la nueva entrega de tierras a comunidades mapuches en Mendoza, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó duramente la iniciativa del Gobierno y la calificó de "robo".

"El Gobierno nacional distribuye tierras en Mendoza como si fueran suyas. Siempre generosos con lo ajeno. Hay una ley que involucra a las provincias en los registros de tierras y debe cumplirse. ¡Esto es directamente un robo!", disparó Bullrich por Twitter, en relación a la reciente entrega de más de 4000 héctareas a la comunidad mapuche.

Ayer, el gobierno oficiliazó a través de la resolución 47/2023, por disposición del INAI, la "ocupación actual, tradicional y pública" de la Comunidad Lof Limay Kurref en territorio cuyano, otorgándole 4477 hectáreas en la localidad de Los Molles.

Bullrich no fue la única representante de la oposición que se mostró en desacuerdo con la medida. El exgobernador de Mendoza y senador de Juntos por el Cambio (JxC) Alfredo Cornejo destinó duras críticas contra el Gobierno y contra el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

"El kirchnerismo atropella otra vez a nuestra provincia. La cesión de tierras a los autopercibidos mapuches es un tremendo atropello a nuestra institucionalidad, a nuestra historia y al presente de Mendoza", acusó Cornejo por Twitter.

"Vamos entendiendo mejor. No fue para nada deliberado ni azaroso la entrega de tierras en el Sur de Mendoza. La lengua norte de Vaca Muerta ubicada al Sur de Malargüe quedó dentro de las tierras cedidas por la Nación a los autopercibidos mapuches", apuntó el senador.

"Es increíble lo del INAI, no atendieron el reclamo del Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR