¿Sin sexo? Las parejas que duran más tiempo juntas tienen menos relaciones sexuales antes de casarse

01/01/1970 Pareja, amor, beso, cama SALUD ND3000

Después de décadas divulgando los beneficios de una vida sexual activa previa al matrimonio, como garantía de la compatibilidad, y en consecuencia, de la estabilidad conyugal, finalmente las abuelas podrían tener algo de razón: la fórmula para lograr que una pareja sobreviva en el tiempo es consumar lo menos posible el vínculo . No se trata de llegar castos al registro civil… pero casi, dice un estudio reciente acerca de la receta de las parejas duraderas.

" Las personas sin experiencia sexual que sólo han mantenido r elaciones sexuales con su cónyuge tienen tres veces más probabilidades de tener un matrimonio estable que las personas con experiencia sexual" concluye una investigación del The Wheatley Institute at Brigham Young University (EE.UU.) a partir de una encuesta entre 3750 personas, consultadas sobre sus hábitos de alcoba. "Para muchos adultos jóvenes, la soltería en la cultura estadounidense se ha convertido en sinónimo de experimentación sexual" aseguran los autores de ‘El mito de la experiencia sexual. Por qué las parejas sexualmente inexpertas tienen matrimonios más sólidos’.

La comunicación y el consentimiento es clave en el sexo kink (Foto: iStock)

El sexo no es la amalgama de un vínculo

" Mucha gente cree que es importante que las parejas prueben su ‘química sexual’ mientras salen y que los solteros tengan experiencias formativas antes de casarse con el fin de probar y elegir al cónyuge que mejor se adapte a sus necesidades y gustos. Además, muchos creen que los jóvenes necesitan experimentar mientras están solteros antes de ‘sentar la cabeza y casarse’" señala el estudio, que viene a poner en duda aquello de que coincidir en la intimidad es el factor clave para mantenerse unidos a lo largo de la vida, y que lo mejor es estar seguros de que hay química bajo las sábanas para evitar las infidelidades. Justamente, hoy todo eso suena viejo. La cultura contemporánea viene a desandar esos y otros tópicos que arrastramos por generaciones. En principio, el sexo ya no es la amalgama de un vínculo; segundo, nadie tiene que llegar al matrimonio con una diplomatura en la cama y tercero, nada es para siempre, mucho menos el matrimonio.

Los resultados de la investigación indican que l os hombres y mujeres casados que sólo han mantenido relaciones con su cónyuge tienen casi un 45% de probabilidades de declarar un nivel muy alto de estabilidad en su relación matrimonial, en comparación con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR