Por qué la 'Session #53? de Shakira y Bizarrap desapareció temporalmente de Spotify antes de la entrevista con Jimmy Fallon

La Session #53 de Bizarrap y Shakira desapareció de Spotify antes de la charla con Jimmy Fallon

El pasado 11 de enero, Shakira se unió a Bizarrap para estrenar la "BZRP Music Sessions Vol. 53″ , una colaboración en la que la cantante colombiana dispararía contra su exnovio Gerard Piqué y la actual pareja de este, Clara Chía Martí , con frases que se volvieron tendencia en redes sociales.

Como era de esperarse, el beef que le lanzó la barranquillera a la pareja de catalanes dividió a los usuarios en redes sociales. Mientras algunos criticaron a la artista por su tendencia a atacar a su exnovio , con quien tuvo un romance de más de 10 años, otros alabaron la composición, que incluyen menciones a automóviles Twingo y relojes de pulsera Casio , esto en referencia a una presunta inferioridad, comparados con ella.

Pese a la controversia, es innegable el éxito de la canción, obtuvo numerosos récords Guinness , colocándose en la cima del ranking Billboard y con una visita al programa The Tonight Show para cantar el tema junto a Jimmy Fallon .

El éxito de la canción llevó a Bizarrap y Shakira a conversar con Jimmy Fallon

Si bien la canción marcó un récord en Spotify , la plataforma musical recientemente bloqueó temporalmente la "BZRP Music Session #53″ , sorprendiendo a los millones de amantes del tema, que reportaron lo ocurrido en redes sociales. La canción acumula más de 407 millones de reproducciones allí.

De acuerdo con los usuarios en redes sociales, cuando intentaban reproducir la canción, la plataforma mostraba el mensaje de "Canción no disponible" , además de sugerir que era posible "comenzar una radio basada en este artista".

Si bien ni la plataforma ni los propios Shakira y Bizarrap se han pronunciado sobre el bloqueo temporal, muchos usuarios especularon que podría deberse a las acusaciones de plagio, pues la tiktoker venezolana Briella la acusó de alterar su canción.

¿Por qué desaparecen las canciones de Spotify?

Existen muchas opciones por las cuales una canción puede desaparecer de la plataforma musical, siendo las más comunes problemas de derechos, ya sea de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR