Servycob S.A. S/ Quiebra

Fecha de la disposición30 de Septiembre de 2009

Los estados contables mencionados en el párrafo anterior y la información complementaria con ellos relacionada se presentan en forma comparativa con la información que surge de los estados contables e información complementaria al 30 de junio de 2008.

La Gerencia General de la Entidad es responsable por la preparación y presentación razonable de los estados contables de acuerdo con las normas contables vigentes en la República Argentina y las establecidas por el Banco Central de la República Argentina (en adelante, mencionado indistintamente como 'Banco Central de la República Argentina' o 'BCRA'). Esta responsabilidad incluye: (i) diseñar, implementar y mantener un sistema de control interno adecuado para la preparación y presentación razonable de estados contables, de manera que éstos no incluyan distorsiones significativas originadas en errores u omisiones o en irregularidades; (ii) seleccionar y aplicar políticas contables apropiadas; y (iii) efectuar las estimaciones que resulten razonables en las circunstancias. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre dichos estados contables basada en nuestro examen efectuado con el alcance mencionado en el capítulo 2 siguiente.

  1. Alcance del trabajo Nuestro examen se practicó de acuerdo con las normas de auditoría vigentes en la República Argentina y con las 'Normas Mínimas sobre Auditorías Externas' emitidas por el BCRA. Estas normas requieren que planifiquemos y desarrollemos la auditoria con el objeto de obtener un razonable grado de seguridad de que los estados contables no incluyan errores significativos.

    Una auditoría involucra aplicar procedimientos, sustancialmente sobre bases selectivas, para obtener evidencias sobre la información expuesta en los estados contables. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio profesional del auditor e incluyen su evaluación de los riesgos de que existan distorsiones significativas en los estados contables originadas en errores u omisiones o en irregularidades. Al realizar estas evaluaciones de riesgo, el auditor considera el control interno existente en la Entidad, relevante para la preparación y presentación razonable de los estados contables, pero no efectúa una evaluación del control interno vigente con el propósito de expresar una opinión sobre su efectividad sino con la finalidad de seleccionar los procedimientos de auditoría que resulten apropiados a las circunstancias.

    Asimismo, una auditoría incluye evaluar la apropiada aplicación de las normas contables profesionales vigentes y las emitidas por el BCRA y la razonabilidad de las estimaciones contables hechas por la Gerencia General de la Entidad, así como la presentación general de los estados contables.

    Entendemos que los elementos de juicio obtenidos constituyen una base suficiente y apropiada como para respaldar nuestro dictamen de auditoría.

  2. Dictamen En nuestra opinión, los estados contables mencionados en el capítulo 1 de este informe presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación patrimonial de The Bank of Tokyo- Mitsubishi UFJ Ltd., Sucursal Buenos Aires al 30 de junio de 2009 y los resultados de sus operaciones, las variaciones de su patrimonio neto y el flujo de su efectivo y sus equivalentes por el ejercicio económico finalizado en esa fecha, de acuerdo con las normas contables establecidas por el Banco Central de la República Argentina y con las normas contables profesionales vigentes en la República Argentina.

    Nuestro informe sobre los estados contables correspondientes al ejercicio económico finalizado el 30 de junio de 2008, cuyas cifras se presentan con fines comparativos y son las de los estados contables de aquel ejercicio, fue emitido con fecha 15 de agosto de 2008 conteniendo una opinión favorable con una salvedad, relacionada con un apartamiento a las normas contables profesionales vigentes en la República Argentina, debido a que, por aplicación de la Comunicación 'A' 4667 del B.C.R.A., el estado de flujo de efectivo y sus equivalentes correspondiente al ejercicio finalizado en esa fecha no se presentaba en forma comparativa con el correspondiente al ejercicio anterior (situación resuelta para el presente ejercicio).

  3. Información especial requerida por disposiciones vigentes En cumplimiento de lo requerido por las disposiciones vigentes informamos que:

    1. Los presentes estados contables y los inventarios correspondientes están pendientes de transcripción al Libro de Inventario y Balances.

    2. Las cifras de los estados contables mencionados en el capítulo 1 de este informe surgen de los registros contables (CD ROM) de la Entidad que en sus aspectos formales, han sido llevados de conformidad con las disposiciones legales vigentes, excepto por lo mencionado en el párrafo siguiente.

    3. A la fecha de emisión de los estados contables adjuntos, la Entidad no ha contratado aún al profesional para efectuar la revisión de concordancia entre el sistema contable utilizado durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR