Series

La ficción en vivo, el nuevo (viejo) recurso contra el streaming

La representación en vivo de adaptaciones de clásicos fue la primera versión de la ficción en la pantalla chica, antes de que la grabación y el montaje fueran tecnológicamente posibles en la TV. Gracias a su éxito, estos ciclos de antología de "teatro como en el teatro" dominaron los EE.UU. en los años 50, donde convivían aquellos que adaptaban obras exitosas (como Producers Showcase o Philco Television Playhouse) con otros que estrenaban piezas originales para la TV, como Playhouse 90: allí se conocieron Requiem for a Heavyweight, de Rod Serling, o The Miracle Worker, de William Gibson.

Irónicamente, es a este fósil televisivo al que los productores de la asediada pantalla abierta de los Estados Unidos recurren ahora en busca de un "acontecimiento irrepetible" que obligue al público a volver a sentarse frente al televisor a una hora señalada. Tras el éxito que supuso The Sound of Music en 2013, la cadena NBC emitirá en diciembre otro musical, Peter Pan (con Allison Williams de Girls) y prepara para el año próximo una versión en vivo de A Few Good Men, la obra teatral de Aaron Sorkin que fue un éxito en cine con Jack Nicholson y Tom Cruise.

250 capítulos filmados

Two and a Half Men acaba de entrar en su temporada final (los miércoles, a las 21.30, por Warner). En estos doce años, la serie cambió de protagonista, subió y bajó de rating y ahora sólo queda la incógnita de la despedida: ¿volverá Charlie Sheen?

El rey Julien conquista Netflix

Mientras los minions y los pingüinos de Madagascar serán protagonistas de sus propios films en 2015, el omnipotente rey Julien decidió firmar con Netflix, donde protagonizará desde el 19 de diciembre la serie All Hail King Julien, ambientada en la época en la que el lémur gobernaba el zoológico con mano de hierro.

Amazon suma, sigue y confirma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR