Sergio Rondina: 'Ya pedí que me pellizquen varias veces, estoy disfrutando de todo'

Es un mundo nuevo para Sergio Rondina. El ascenso era su lugar, un hábitat de precariedades donde se aprende a valorar lo poco que se tiene. Hizo carrera pasando por todas y cada una de las categorías como jugador y entrenador, pero sin llegar a pisar una cancha de primera división. Arsenal lo eligió. Hoy, a los 44 años, es el padre de una de las sorpresas del torneo. Está a un punto de San Lorenzo y Godoy Cruz, los líderes de la Zona 1, luego del empate 3 a 3 contra Belgrano, jugado anteanoche en su casa.

"Ya pedí que me pellizquen varias veces. Estoy disfrutando de todo esto", bromea Rondina a LA NACION en la intimidad del vestuario de árbitros en las entrañas del Viaducto, que hace de oficina durante la semana para planificar todos los detalles del cuerpo técnico.

-¿Cuál es el mérito que tiene Arsenal para tener este presente?

-La predisposición que tienen al trabajo. Se respira buen aire en el vestuario, donde los grandes tiran del carro, caso Bottinelli, Vella o Caneo, que son los primeros en llegar y los últimos en irse. Los chicos copian esos buenos ejemplos y los resultados fueron potenciando a todos.

-Mencionaste más de una vez que tu propuesta es tener equipos equilibrados.

-Busco un equipo que tenga un orden defensivo, que a partir de la solidez intente jugar con gente rápida y con buen pie de mitad de cancha para adelante. Más allá de la disposición táctica, los jugadores terminan haciendo al sistema, no el sistema al jugador. Nosotros cambiamos mucho el sistema táctico desde el arranque del torneo por lesiones, rendimientos o lo que sea.

-Jugaste seis años en Arsenal y ahora sos su DT en Primera, ¿Significa algo especial?

-Siempre digo que soy muy hincha de Midland porque me crié dentro del club, pero Arsenal me formó como jugador y persona. Después de arrancar de tan abajo, el desafío personal que tenía era llegar al Nacional B, que es donde más tiempo jugué en mi carrera... Con esto cumplí un sueño. De ahora en más, lo que venga será regalo de la vida y de Dios.

Entre mate y mate, Rondina disfruta recordando sus vivencias en las zonas bajas del fútbol argentino. Junto a Caruso Lombardi, son los únicos entrenadores de la máxima categoría que dirigieron en las cinco categorías. Empezó en su querido Midland, en la D; estuvo cuatro años en la C entre Cañuelas, Colegiales, Luján y Excursionistas; otros cuatro entre Flandria, dos gigantes de la primera B como Atlanta y Platense, y Villa Dálmine.

Luego de una mala experiencia en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR