Sergio Provenzano: decano de Medicina, un médico apasionado

El sábado pasado murió el doctor Sergio Provenzano, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Según se informó, el deceso ocurrió en su casa y por causas coronarias.

Sus colegas y amigos lo recuerdan como un médico apasionado por su profesión. Cuentan que, a pesar de sus múltiples ocupaciones y de algunos problemas de salud, seguía atendiendo pacientes en su consultorio.

Fue ginecólogo, mastólogo, investigador con más de 140 trabajos publicados y dos veces ocupó el decanato de la Facultad de Medicina de la UBA. Había sido reelegido en diciembre pasado.

Había nacido el 26 de marzo de 1949. Egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires en 1966, se graduó en la casa de altos estudios que le tocaría dirigir en 1972.

Su carrera fue amplia en intereses y logros. Fue director de la maestría de Anatomía Quirúrgica en Ginecología y Mastología de la misma Facultad de Medicina entre 1996 y 2004, profesor regular adjunto con dedicación parcial en el Departamento de Tocoginecología (orientación Ginecología) y consejero en representación del Claustro de Profesores en el Consejo Directivo durante 13 años, desde 1997 hasta 2010.

Entre otros cargos, también fue secretario de Relaciones Internacionales de la Facultad y jefe de la División Ginecología del Hospital de Clínicas José de San Martín desde 2002. Como autor o coautor, firmó 10 libros de su especialidad. En 2013 había asumido el vicedecanato de la Facultad de Medicina y en 2014 había sido elegido decano por primera vez.

Provenzano era un destacado especialista en administración hospitalaria, pero cultivaba varias aficiones y era un convencido de la importancia de la prevención y de que se puede hacer mucho por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR