Sergio Massa: 'Podemos acordar políticas de Estado, no amontonarnos'

Desparramado en un sillón y con sólo tres horas de sueño, Sergio Massa mira con optimismo el resultado de las PASO en las que venció al gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, y el frente UNA quedó tercero, con el 20% de los votos. Confía en convertir ese porcentaje en su piso para octubre.

"Porque la gente valoró haber marcado el camino de la propuesta. Ahora vamos a seguir con propuestas, ideas y equipos a buscar los votos que nos faltan para estar en el ballottage", promete. ¿Cómo? Haciendo lo mismo que Daniel Scioli y Mauricio Macri buscarán hacer con él: seduciendo a sus votantes. "Muchos votaron a Scioli porque pensaron que no entrábamos en la competencia", dirá del gobernador bonaerense, y apuntará al elector que no acompañó a Aníbal Fernández en la interna provincial: "Hay miles de peronistas que se cortan la mano antes de votar a Aníbal".

"Hay gente que jamás votaría a Macri, por una cuestión de prejuicios", dirá sobre el líder de Pro. Y con esa palabra dejará abierta una ventana. Pero para discutir, no para negociar. "Lo mejor que podemos hacer con Macri es acordar políticas de Estado, sin que eso signifique amontonarse electoralmente."

-¿No quedó muy lejos de Macri?

-No. Según todos los análisis, hace 20 días estábamos a 20 puntos de Macri y a 30 de Scioli. O sea, estamos mejor que hace 20 días. Además, hoy terminó una etapa, que es la de selección, y ahora viene la etapa de la elección. Para que nos elijan vamos a tener que ser serios en nuestra propuesta, mostrarle a la gente nuestros equipos y, además, rompernos el alma contándole lo que pensamos y lo que queremos.

-¿No creció el riesgo de perder votantes antikirchneristas?

-No, al revés. Creo que hay gente que jamás votaría a Macri, por una cuestión de prejuicios. Y que tampoco quiere votar al kirchnerismo. Así como hay muchos que votaron a Scioli porque pensaron que nosotros no entrábamos en la competencia. Hoy se dieron cuenta de que estamos competitivos y van a venir a acompañarnos. Lo vivimos en las últimas horas.

-¿Piensa en el PJ bonaerense?

-La gente no tiene un sello en la frente. No es ganado. Elige en cada elección según las propuestas, los equipos y la capacidad de liderazgo que demuestre el gobernante.

-Pero ¿cree poder sumar a los votantes de Julián Domínguez?

-No tengo ninguna duda. Felipe Solá va a crecer mucho porque hay miles de peronistas que se cortan la mano antes de votar a Aníbal.

-¿Y no puede pasarle lo mismo con los votantes de De la Sota?

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR