Sergio Massa habló sobre la postura de Cristina Kirchner ante un acuerdo con el Fondo

Sergio Massa y Cristina Kirchner

El reelecto presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, consideró que Cristina Kirchner "fue clara" en su postura sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y expresó que Alberto Fernández y Martín Guzmán tienen "todo el respaldo" para lograr un acuerdo.

"En su última carta, Cristina plantea que, si hay algo que caracterizó a las gestiones de ella y de Néstor [Kirchner] fue hacerse cargo de las deudas de otros y así no permitir que el país caiga en default ", afirmó Massa al ser consultado por la postura de la vicepresidenta.

El dirigente del Frente de Todos señaló, en diálogo con C5N, que no admite dobles interpretaciones respecto de la visión de la expresidenta. " Me parece que fue más que clara ", expresó.

Asimismo, desestimó que haya dicho que el acuerdo "puede ser un desastre". "Ella dijo que una mala negociación podía ser una calamidad para la Argentina", enfatizó.

Massa señaló que hay " respaldo" de la coalición oficialista a las conversaciones del Presidente y del ministro de Economía para cerrar un entendimiento "que le permita al país crecer". " Lo digo con la tranquilidad de haber participado, no solo en reuniones públicas sino también en charlas en privado , donde quedó claro el convencimiento para buscar el mejor acuerdo", ahondó.

El titular de Diputados calificó la deuda por más de 44 mil millones de dólares como " monstruosa " y señaló que es de " dudosa legitimidad" desde el punto de vista de "la sustentabilidad técnica". "Es tal vez una de las mochilas más grandes de la herencia de [ Mauricio] Macri , una deuda tomada a tontas y locas , y que condiciona el futuro de la Argentina".

El legislador se refirió a los frecuentes ciclos de endeudamientos por los que atraviesa el país y lo atribuyó a una " ecuación no resuelta ". " Argentina exporta a un promedio de 400 dólares la tonelada e importa a un promedio de 1300 dólares la tonelada . Si no equilibramos esa cuenta poniéndoles valor agregado a las exportaciones esos ciclos van a ser recurrentes", analizó.

Massa sostuvo que el país tiene que avanzar en un "proyecto de desarrollo industrial y de desarrollo federal", ligado a la ciencia y a la industria del conocimiento. Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR