Sergio Hernández: 'La Argentina siempreva a ser fuerte candidata'

MÉXICO.- El gigantesco Palacio de los Deportes, en silencio y a oscuras, acaba de recibir al seleccionado para su práctica en el primer día sin competencia en el campeonato FIBA Américas. No hay lesionados, no hay obstáculos, no hay excusas. La Argentina está en gran forma para afrontar la segunda rueda de este Preolímpico, desde hoy, a las 16.30 de Buenos Aires, frente a Uruguay.

Sergio Hernández, calmo como siempre, se abre a un grupo de periodistas argentinos. De entrada advierte que no hay que subestimar a los vecinos. Los conoce mucho. Vencieron a sus dirigidos en un amistoso en Brasil -y en este mismo certamen derrotaron al propio Brasil-. El conjunto albiceleste se desquitó en La Plata, pero con esfuerzo y todos sus titulares. No, no hay que considerar que el juego de esta tarde está ganado, por más que los uruguayos hayan entrado por la ventana (ver aparte) a esta segunda etapa de México 2015.

"Uruguay nos complica siempre. Es supercompetitivo, muy aguerrido. No estuvo bien en este torneo, pero clasificarse un poco sorpresivamente, dependiendo de terceros, seguramente le resultó una inyección de ánimo. De todas maneras, sea Uruguay, sea Panamá, sea Dominicana, acá no hay recreos; todos los partidos son a morir, intensos, y a cada rival hay que respetarlo como al mejor", considera el entrenador.

-¿Cuál fue el mejor momento de la Argentina en la primera rueda?

-Creo que el tercer cuarto y el inicio del último contra Venezuela, por la oposición mucho más cerrada que teníamos, mucho más física, sin espacios. Tuvimos que ser inteligentes y modificar casi toda nuestra idea ofensiva para la segunda mitad, y pasamos de 27 puntos anotados a 50. Es más fácil perder por 49 a 48 que por 28 a 27; en ese caso, la autoestima queda por el piso. Sin embargo, nos mantuvimos calmos, le buscamos la vuelta; sabíamos que en algún momento iba a cambiar la cosa.

-Están 4-0 en el certamen. ¿Era lo que esperaban?

-Podía haber una derrota, dos o tres. Uno suponía que contra Cuba no íbamos a perder, pero contra Venezuela, Puerto Rico y Canadá podíamos ganar o perder. Cuando vine al torneo no tenía una idea de lo que yo pretendía o esperaba. Era difícil ganar invictos la zona, indudablemente, pero se ve que no era imposible.

-Tras la victoria sobre Canadá dijiste que el equipo estaba cerca del techo. ¿Seguís pensándolo?

-Sí. Quizá ni yo conozca su techo, porque al haber jugadores nuevos, jóvenes, no se sabe tanto. Pero en la mayoría del tiempo de cada partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR