Sergio Berni denunció que sectores anónimos de la policía bonaerense amenazan con un paro extorsivo

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en un acto en Mar del Plata (foto de archivo)

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni , acusó a "grupos anónimos", vinculados a la policía bonaerense, de alentar una protesta en los próximos días. La declaración ocurrió mientras, en paralelo, por canales informales esos grupos promovían una retención de tareas para este viernes por la mañana , como parte de un reclamo salarial.

"Se han enterado que estamos trabajando con el gobernador [ Axel Kicillof ] y el jefe de gabinete [ Martín Insaurralde ] justamente en un aumento de las horas cores. Y a raíz de que filtraron esa información, empiezan a especular y a amenazar", dijo Berni este martes en A24 . Y completó: " Son grupos anónimos que están jugando en este escenario de la política".

Berni procuró quitarle relevancia a los trascendidos y reivindicó la política salarial que llevó adelante la gestión bonaerense que asumió en 2019. "Recibimos una Policía que había perdido el 27% de su poder adquisitivo. Fue el gobernador Kicillof, quien no solo aumentó los sueldos, sino que los equiparó a las fuerzas federales. Y, además, a las horas cores las multiplicó por 6″, señaló. Además, cuestionó a María Eugenia Vidal por no haber cumplido con esa promesa.

El titular de la cartera de Seguridad manifestó que el contexto de la retención de tareas anunciada es la revisión salarial de los efectivos de seguridad que encaró su gestión. "Estamos trabajando porque creemos que es correcto actualizar esas horas cores. Y esos grupos de operadores mediáticos. que siempre aparecen, quieren llevarse algún reditito ", disparó.

En el entorno del funcionario bonaerense minimizaron el hecho. " Por ahora son todos agites periodísticos ", dijo un vocero suyo a LA NACION . "No sabemos cuál es la usina y no recibimos nada", explicó, después de que Berni dijera lo de los grupos anónimos en TV.

A través de Facebook, un sector que convoca a la manifestación expuso una serie de reclamos que no coinciden exactamente con las afirmaciones de Berni. Reclaman la incorporación de 2400 efectivos "desafectados injustamente" y una equiparación salarial con el sueldo más bajo de la Policía Federal que, señalan, llega a $83.696. "Mientras que un Oficial de Policía percibe $62.796, unos $20.900 menos", se indica.

También se reclama un incremento en el gasto de uniformes y en viáticos, y una reestructuración de las horas cores -a las que piden subir, de todas formas- con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR