Sergio Berni defendió el retiro de los gendarmes

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, respondió a las organizaciones y dirigentes de Rosario que rechazan el retiro de los gendarmes de esa ciudad al señalar que es el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien "debe dar respuesta" al reclamo.

También cuestionó al ex gobernador y precandidato presidencial de UNEN Hermes Binner, a quien responsabilizó por la situación y señaló que ante la crisis de seguridad "se pasea por el país en campaña electoral".

Berni también apuntó contra la intendenta de Rosario, la socialista Mónica Fein, al calificarla como "mensajera disciplinada de otros políticos que no dan la cara", según consignó DyN.

La respuesta de Berni se oficializó ayer en una carta que dirigió desde la cuenta de Facebook del Ministerio de Seguridad a las "fuerzas vivas de Rosario", donde dijo haber recibido la nota del Foro Regional que le pide "reponer a los efectivos de Gendarmería que desplegamos durante nueve meses" en "los barrios más violentos" de la ciudad.

"Entiendo la preocupación que la origina y no me resulta indiferente", sostuvo Berni. Pero explicó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR