Sergio Agüero sorprendió al elegir cuál es el mejor delantero de los últimos años

Kun Agüero escogió al mejor centrodelantero de la última década

El exfutbolista Kun Agüero hizo esta semana un streaming con Lautaro del Campo , más conocido como La Cobra , donde conversaron sobre varios temas futbolísticos. Entre esos tópicos, el exjugador de Barcelona, Manchester City y Atlético de Madrid opinó cuál es, desde su punto de vista, el mejor centrodelantero de los últimos diez años, al recoger una pregunta de los usuarios.

Al hacer la evaluación, Agüero remarcó la importancia de la permanencia en el más alto nivel para elegir al atacante más destacado de la última década. " Vos tenés que ver también si se mantuvo en el alto nivel los diez años, porque si estuvo dos, tres años bien pero después, los otros años, se rascó los hue..., no fue (el mejor) ", señaló, con su habitual desparpajo.

Tras hacer esta aclaración, Agüero enumeró su "top 3". " Uno puede ser (Karim) Benzema, y el otro, yo creo que puede ser (Robert) Lewandowski ". A la vez, señaló que no puso en ese lugar a Cristiano Ronaldo ni a Lionel Messi, porque ninguno de los dos son centrodelanteros.

En el tercer lugar, en tanto, ubicó a Luis Suárez . "Yo creo que los tres por trayectoria. Antes de Benzema, fue Suárez. Del 2010 al 2015, 2016, 2017. En el 2014, 2018, Benzema empezó a explotar mucho más", consideró. Sobre Lewandowski, hizo la salvedad de que "estuvo toda la vida en el Bayern Münich", y "la liga alemana no es tan competitiva como la Premier o la liga española".

En un plano más personal, Lautaro le preguntó a Agüero con quién de los tres le hubiera gustado compartir equipo, y no lo dudó. " Con Suárez, me hubiese gustado jugar porque es nueve, y sé que yo me puedo mover atrás de él. Por mi forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR