Sergio Agüero: 'Si esta camada se va sin ganar nada, nos vamos a arrepentir toda la vida'

Es tan espontáneo que no se lo puede señalar como un futbolista de casete. Se ríe, gesticula, explica con la cara. Cada palabra suya tiene un peso especial y hasta Benjamín, su hijo, se lo queda mirando. Sergio Agüero tiene un magnetismo especial. No es de los personajes más simples de abordar, pero sus palabras transmiten cordialidad. Sabe que la Copa América está ahí nomás y la ansiedad se respira en él. Conoce de la obligación y el deseo interno de un seleccionado que quiere volver a levantar un trofeo continental.

Se acomoda una y otra vez sus botines rosa, después de participar de la campaña "La Bandera de la Hinchada", de Gillette, uno de los patrocinadores del seleccionado argentino. De fondo se escucha a su papá, Leonel, que pide un café con leche. El Kun se acomoda en un sillón blanco y observa cómo Benjamín se acuesta entre dos sillas.

-Después de lo que significó el Mundial para ustedes, ¿cómo manejan la presión de cara a la Copa América?

-Uno siempre quiere ganar la Copa América. Vemos que los equipos que ahora que vamos a enfrentar dicen ?que bien está Argentina'. Eso es por lo que hicimos en el Mundial. Te da un plus que nos tengan respeto. Es diferente a un Mundial, pero nos va a venir bien.

-¿Llegar a la final potenció la confianza del grupo?

-Sí. Ahora te vas dando cuenta de eso. Lo vemos en Europa también. Tenemos compañeros de otros países que dicen ?bien Argentina'. Que jugadores de Francia, Bélgica, Inglaterra o España digan que Argentina está muy bien, es bueno. Así te salen a jugar con otra mentalidad.

-¿Creés que creció tu figura dentro de la selección?

-Siempre hay cosas para mejorar... Este año, a nivel personal, fue bastante bueno. Va, demasiado bueno, porque es la primera vez que soy goleador y además de todo eso, estoy contento porque jugué muchos partidos. No tuve ni una lesión muscular; lo único fue el ligamento. Después, fue un gran año.

-¿Toman como una revancha la Copa América o ya se dio vuelta la página del Mundial?

-Se da vuelta esa página..., pero igual siempre la recordás. En la cabeza siempre está el Mundial, pero sabemos que hay otros jugadores, otro técnico, otro esquema de juego. Es el nuevo proyecto del Tata. Trataremos de ganar la Copa América, queremos ganarla. Después vendrá la eliminatoria, el otro Mundial..., esa final ya pasó.

-Es la primera gran competencia con Martino como DT. ¿Qué cambió desde el ciclo Sabella?

-Todos los técnicos tienen distintos esquemas de juego. El Tata usa un 4-3-3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR