Sergio Agüero: 'Acá hay mucho cabeza dura para seguir intentando'

HOUSTON.- El repaso cuadro por cuadro de la goleada argentina frente Bolivia por 7 a 0 no deja dudas: Sergio Agüero fue amo y señor en el encuentro disputado en el BBVA Compass Arena. Las pruebas son más que suficientes. Autor de dos goles, también puso su firma, con asistencias exquisitas, en los gritos de Ezequiel Lavezzi. En su año más prolífico con la camiseta albiceleste, el Kun alcanzó los 9 tantos en 2015 e igualó a Diego Maradona en el 4° puesto de la lista de los máximos artilleros de la historia del seleccionado, con 32. Ahora, puede ir por otros apellidos ilustres: pone en jaque los 12 tantos en un año de Lionel Messi y Gabriel Batistuta.

"Nunca fui un goleador, pero en los últimos años he cambiado un poco la posición y eso me dio más oportunidades de marcar. Ahora, espero seguir con este ritmo", explicó Agüero, tras el contundente triunfo argentino en Houston. En 2015, acumula gritos ante Ecuador, Bolivia (tres en junio y dos el viernes), Paraguay (le marcó en los dos partidos de la Copa América) y Uruguay. Y todavía restan cinco cotejos: el amistoso del martes ante México, donde estará en el banco, y las cuatro fechas de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Con respecto a la victoria ante Bolivia, el Kun dejó su análisis y hasta le dedicó unos minutos a las críticas que recibió la selección por haber caído en dos finales de forma consecutiva: "La conclusión es que seguimos jugando de la misma manera. Estamos por el buen camino, buscando el funcionamiento que quiere Martino. En la Argentina, la gente exige mucho y no le gusta perder. Muchas veces, la gente no entiende que esto es fútbol y que se puede perder. Que hay partidos que jugamos bien y partidos que no jugamos tan bien. Pero seguimos haciendo nuestro trabajo, seguimos viniendo con la selección. Damos la cara y respetamos al rival".

Además, se tomó un espacio para hablar de su compinche Messi y sumó su voz al operativo clamor. "Se lo criticó demasiado. Hay que entenderlo. Pero nosotros venimos desde hace muchos años y nunca le dijimos que no a la selección. Queremos a la selección y vamos a seguir viniendo hasta que nos digan 'basta'. No sólo por Leo. Acá hay mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR