Separan a un cura del Newman por 'imprudencias' con los alumnos

El colegio Newman comunicó anteanoche que separó a uno de sus confesores, el padre Luis Lenzi, luego de que lo encontrasen en diferentes "situaciones irregulares" con los alumnos. La información le llegó a los padres del colegio por medio de un mail de Alberto Olivero, el director general.

"Siete personas del colegio lo vieron en diferentes situaciones cometiendo imprudencias con los chicos y por eso decidimos aplicar el protocolo que tenemos para estos casos", dijo Olivero en diálogo con LA NACION. Se refería al protocolo para lidiar con situaciones de abuso y que incluye la convocatoria de dos psicólogos e informar a la comisión directiva.

"Luego de haber tomado conocimiento de situaciones irregulares que tuvieron lugar en espacios abiertos y que fueron advertidas por personal del colegio, se ha decidido su apartamiento", dice el comunicado.

El año pasado el Newman, un colegio de elite que queda en las Lomas de San Isidro y del que egresaron el presidente Mauricio Macri y varios de sus ministros, se vio envuelto en un escándalo cuando uno de sus ex alumnos Rufino Varela denunció que el capellán del colegio en sus años de estudiante, Finnlugh Mac Conastair, o el padre Alfredo -como lo llamaban-, había abusado de él a fines de los setenta. Según Varela, otros 20 ex alumnos le admitieron a él haber vivido situaciones similares. El colegio difundió un comunicado pidiéndole disculpas a Varela.

"Como colegio e iglesia vamos aprendiendo", manifestó Olivero al comparar el silencio que se guardó en aquella oportunidad con la rápida reacción de este caso. Según el director, no hubo denuncia de ningún alumno, tampoco abuso. Varela también estaba sorprendido: "Me enteré anoche por un papá del Newman. Llamé al colegio para ponerme a disposición y para felicitarlos por la aplicación inmediata de sus protocolos. No conozco al padre ni los detalles de lo sucedido, pero siento que estamos empezando a entender la importancia de estar atentos", dijo. El caso del Newman se suma al del Champagnat, que en agosto de este año separó a su director general por abusos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR