Separados por la política, Scioli y Massa compartieron la Vendimia Solidaria

MENDOZA.- http://www.lanacion.com.ar/1668839-los-presidenciables-buscan-la-vidriera-politica-de-la-vendimia

En las últimas horas, los ojos estuvieron puestos en el gobernador bonaerense, , y en el diputado del Frente Renovador , quienes finalmente coincidieron recién ayer en un evento privado. Aunque cada uno jugó por su lado, fueron protagonistas de la Vendimia Solidaria, el tradicional almuerzo que organizan desde hace una década los empresarios de medios Daniel Vila y José Luis Manzano.

A la celebración dominical no sólo asisten la reina y la virreina de la Vendimia, sino que es un mostrador de políticos, empresarios y famosos. El gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, no fue de la partida. En su lugar acudió su vice, Carlos Ciurca, como viene sucediendo en los últimos años.

Aunque no hubo un acercamiento visible, nada estuvo librado al azar y se planificó estratégicamente que Scioli y Massa tuvieran lugares de privilegio. Así, el gobernador de Buenos Aires compartió mesa con Vila, mientras que el tigrense se sentó con Manzano. "No se hablaron en todo el almuerzo. Estuvieron totalmente separados, no han coincido en charlas, en nada", comentó un testigo privilegiado del encuentro, para recaudar fondos.

Horas antes, con relación a la posibilidad de confluencia electoral con Massa, el bonaerense había comentado a la prensa sobre la necesidad de "un gobierno de complementación" para 2015, y pidió: "La oposición debe colaborar". "Hablo con todos, pero eso no significa que esté de acuerdo con todos", agregó Scioli.

Alejandro Fantino, conductor del evento realizado en la suntuosa estancia San Isidro, los entrevistó por separado. La mayor parte del diálogo estuvo centrado en el polémico anteproyecto del Código Penal. Tanto Scioli como Massa se mostraron contrarios a flexibilizar procedimientos y penas, pero el mandatario provincial defendió al oficialismo de las críticas. "A nadie se le puede ocurrir que un gobierno va a abrir las puertas de las cárceles", indicó. Por su parte, el diputado aprovechó para pegar un poco más. "Quieren convalidar con el Código la conducta de los jueces garantistas, quieren convalidar en la ley los errores de los jueces que criticamos y señalamos cuando vemos que tienen una actitud laxa", sentenció.

También participaron de la celebración Martín Insaurralde y Martín Redrado con sus respectivas parejas, Jesica Cirio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR