'Sentimos mucha impotencia', dijo la madre de Matías Berardi

María Inés Berardi, madre del joven asesinado tras un secuestro extorsivo, reclamó a las autoridades que atrapen a uno de los asesinos de su hijo que y sostuvo que "tuvo que haber habido complicidad" para que se fugara de la cárcel de Marcos Paz, mientras el resto de los internos veían el partido River-Boca.

"Sentimos mucha impotencia, estamos enojados. Nos enteramos mirando Internet. Nadie nos avisó. Y ahora tenemos mucha incertidumbre, porque queremos que se publiquen sus fotos, para que la gente que lo vea pueda denunciarlo", dijo.

La mujer se refirió a Gabriel Raúl Figueroa, por el crimen del joven Matías Berardi, secuestrado en la mañana del 28 de septiembre de 2010 en el cruce de ruta 26 y Panamericana, en Ingeniero Maschwitz, luego de bajarse de una combi cuando regresaba de una fiesta de egresados.

Figueroa fue uno de los dos presos que escaparon anteayer del penal de máxima seguridad de Marcos Paz.

El otro prófugo es Luciano Javier Campos, quien se encontraba alojado en el penal de Marcos Paz tras haberse fugado del Penal de Ezeiza en agosto de 2013, donde purgaba una condena por el delito de homicidio agravado. Había sido recapturado en octubre de ese año.

La madre del joven asesinado en 2010 advirtió que "tuvo que haber complicidad" y sostuvo: "No podemos entender cómo un preso de estas características, que está juzgado por tres homicidios, se escapa como si nada".

Y agregó: "Hicimos de todo para que estas personas estén presas. No podemos entender qué pasó".

La madre de Matías también recordó que durante el juicio los acusados le advirtieron "que iban a salir" y reclamó que lo encuentren porque "esta persona puede volver a dañar".

"No creo que nos ataquen a nosotros. Ya nos hicieron lo peor que podían hacer: nos mataron un hijo. Pero esta persona va a volver a delinquir. Evitemos otra muerte. Si no aparece en estos dos días, una noticia tapa a la otra. Entiendo que es un momento del país complicado, pero hay que encontrarlo", expresó en declaraciones al canal de noticias TN.

En tanto, fuentes penitenciarias informaron a DyN que la fuga se registró en la madrugada del domingo, luego de que los internos miraron por televisión el partido de Boca-River en un salón de usos múltiples. El hecho es investigado por el juez Federal de Morón, Claudio Daniel Galdi, que instruyó actuaciones por "evasión".

Los dos presos se fugaron del complejo penitenciario de máxima seguridad de Marcos Paz tras romper...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR