Sentecia definitiva Nº 80 de Secretaría Causas Orginarias y Constitucional STJ N4, 27-06-2019

Número de sentencia80
Fecha27 Junio 2019
EmisorSecretaría Causas Orginarias y Constitucional STJ nº4
///MA, 27 de junio de 2019.-
VISTO: Las presentes actuaciones caratuladas: "ACEVEDO, JAVIER E. Y OTROS S/ AMPARO COLECTIVO LEY 2779" (Expte. N° 23170/08-STJ-) , puestas a despacho para resolver, y
CONSIDERANDO:
Los señores Jueces doctores Ricardo A. APCARIÁN, Enrique J. MANSILLA y la señora Jueza doctora Adriana C. ZARATIEGUI, dijeron:
Que a fs. 17/42 el señor Javier E. Acevedo y otros interpusieron una acción de amparo colectivo para prevenir efectos degradativos del medio ambiente, solicitando se ordene al Municipio de General Roca finalizar con las quemas provocadas en el basurero, se prohiba eventuales quemas de residuos patológicos y se ejecuten medidas de seguridad y salubridad evitando la presencia de niños en el basural e inmediaciones.
Las presentes actuaciones han tenido un derrotero procesal muy extenso en haras del cumplimiento de lo requerido en la demanda.
En fecha 1 de agosto de 2016 se dictó la providencia obrante a fs. 947, mediante la cual se dispuso correr traslado a los amparistas del último informe presentado por la Municipalidad de General Roca (fs. 941/945) referido al estado de situación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos I en relación a las presentes actuaciones y a los acuerdos celebrados en el marco de la misma; debidamente notificados mediante cédula glosada a fs. 948, en fecha 2 de agosto de 2016.
Teniendo en cuenta que la actuación obrante a fs. 947 resulta ser la última impulsora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR