Sentencia Nº 49 de Secretaría Laboral y Contencioso Administrativo STJ N3, 24-09-2013

Fecha de Resolución:24 de Septiembre de 2013
 
EXTRACTO GRATUITO
///MA, 24 de septiembre de 2013.-
VISTO: Las presentes actuaciones caratuladas: “DIAZ, ARIEL S/ QUEJA EN: \'DIAZ, ARIEL C/ SUCESORES DE SCHIITT, PEDRO PABLO Y OTRO S/ ORDINARIO\'” (Expte. N° 26497/13-STJ), puestas a despacho para resolver, y
CONSIDERANDO:
El señor Juez doctor Sergio M. BAROTTO dijo:

1.- Mediante la sentencia cuya copia obra glosada a fs. 103/108 vlta., la Cámara del Trabajo de la Ia. Circunscripción Judicial con asiento de funciones en esta ciudad hizo lugar a la demanda y condenó a Élida A. García a abonarle al actor, Ariel Díaz, la suma liquidada al efecto en concepto de diferencias salariales, asignaciones familiares, vacaciones no gozadas, indemnización por antigüedad e intereses. Asimismo -y en lo que aquí importa por ser motivo de recurso-, rechazó la acción en cuanto también se hallaba dirigida contra Luz Irina Schiitt, Mariana Anahí Schiitt y Gustavo Javier Schiitt.

Para una mejor comprensión de las cuestiones que aquí se discuten, corresponde comenzar relatando brevemente los antecedentes de la causa, según surge de la lectura de la sentencia de Cámara. Así, cabe ante todo poner de manifiesto que el actor se desempeñó como peón rural a las órdenes de Pedro Pablo Schiitt y que, tras la muerte de este -ocurrida el 21.11.04-, siguió haciéndolo como dependiente de quien era su concubina, Élida García, hasta que finalmente se dio por despedido en abril de 2008. A raíz de ello, demandó a los sucesores de Pedro Pablo Schiitt y a Élida García. Esta última contestó demanda por sí y en representación de su hija menor Luz Irina Schiit; en el mismo acto, también hizo saber que, al momento de iniciar su relación con el causante, este era de estado civil viudo y tenía dos hijos de su anterior matrimonio, Mariana Anahí y Gustavo Javier Schiitt, quienes, tras ser debidamente notificados, se hicieron parte y tomaron /// ///-2- intervención en el proceso.

En su sentencia, la Cámara hizo lugar a la demanda contra Élida A. García y la rechazó respecto de Luz Irina, Mariana Anahí y Gustavo Javier, todos de apellido Schiitt, pues determinó en lo principal que el actor no había mantenido relación laboral con los dos últimos, a quienes tampoco habría interpelado legalmente, mientras que, respecto de Luz Irina, concluyó que había sido traída al proceso por su madre, pero sin que hubiera existido reclamo contra ella.

Ello motivó que la parte actora interpusiera el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley cuya denegación dio origen a la presentación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA