Sentencia Nº 25555 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2018

Fecha19 Abril 2018
Número de sentencia25555
EstatusPublicado
EmisorSuperior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)

SENTENCIA NUMERO CINCUENTA y TRES /DOS MIL DIECIOCHO: En la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, a los diecinueve días de abril de dos mil dieciocho, A.F.O.- Jueza de Audiencia de Juicio-, procedo a dictar sentencia en Expte Nº 25555/1- caratulado: “ BALQUINTA, C.A. s/ Juicio Abreviado”- relacionado al Expte. Nº 25555- que se sigue a C.A.B. - titular del DNI Nº 39.055.979, de 22 años de edad, soltero, argentino, nacido en Santa Rosa ( L.P.) el 19/10/95, hijo de V. y de V.F., instruido, instruido, ciclo primario incompleto, albañil y jornalero, domiciliado en calle G.G.N. 421 de esta ciudad, actualmente y desde hace cuatro meses, s encuentra detenido alojado en dependencias de la Alcaidía local.
CONSIDERANDO:
Que el 21 de marzo de 2018, se presentó un Acuerdo de Juicio Abreviado firmado por O.A.C. -en representación del Ministerio Público Fiscal- el acusado C.A.B. y el abogado defensor de este último, G.G. - Defensor Particular-
En el referido acuerdo las partes fijaron los hechos imputados a BALQUINTA en los siguientes términos:
L. 25.555- “ … El día 17/11/13, a hs.23:00 aprox, C.A.B. interceptó en Pasaje Olguin y B. Encalada de esta ciudad, al ciudadano S.M.B., quien caminaba junto a su cuñado F.G., y tras amenazarlo con un cuchillo ( se lo apoyó en la cintura) le sustrajo, un celular ZTE de color negro, táctil y con teclado, de la empresa CLARO y celular SONY ERICSON negro deslizable, táctil sin chip, también de la empresa CLARO…”
L. 16.308- “…Haber ingresado, C.A.B., el día 03 de Enero de 2013, siendo las 05:00 horas aproximadamente, previo forzar puerta de la cocina, al domicilio sito en calle C.S. casa nº 813 de este medio, mientras los moradores se encontraban descansando, momento en que el hijo mayor de la familia se despierta y observa a un masculino dentro de la vivienda, identificándolo como “EL Ojon B.”, por vivir en el mismo barrio. En ese momento, B. se da a la fuga en forma pedestre constatando los damnificados el faltante de una billetera de cuero color marrón con dinero en su interior y una cuchilla de carnicero con hoja de 30 cm., cabo color blanco, marca Esclituna… “
L. 30.236- “… Haber interceptado C.A.B., al menor (...), en calle congreso casi S., el día 26 de Mayo de 2014 siendo las 21:05 horas aproximadamente, en circunstancias en que circulaba como acompañante a bordo de una motocicleta, y previo reclamarle la entrega del celular que tenía en el bolsillo, lo apunta con un arma de fuego tipo revolver, chica, oscura, logrando identificar al damnificado al ciudadano B., quien se había levantado el casco que llevaba, manifestándole: “como me vas a robar a mi pelotudo, si yo a vos te conozco”, fugándose B. del lugar sin sustraer elemento alguno…”
L. 35.005- “… Haber ingresado C.A.B. el día 08 de Septiembre de 2.014 aproximadamente a hs. 22:20, previo dañar el vidrio de la puerta tipo balcón, al domicilio sito en calle A.K. nº 1295 y M. de esta ciudad, propiedad de N.A.L. y haber intentado sustraer un televisor LCD marca PHILLIPS de 32 pulgadas, de color negro y una cortina de color blanco con detalles de flores. Que, esa sustracción fue impedida por la presencia de personal policial en el lugar indicado ( B. dejó las cosas preparadas, colgadas sobre la reja), o sea sobre el lado interno de la propiedad y que saltó dicha reja y comenzó a correr siendo perseguido por la policía hasta que fue demorado…”
L. 39.211- “…Entre las 21:30 hs del día 31/01/15 y las 05:30hs del día 01/02/15, C.A.B., ingresó – previo dañar un vidrio de la puerta lateral de la vivienda sita en calle Toscano Sur casa nº 345, de esta ciudad- y sustrajo de su interior un TV LCD 28”, marca BGH, color negro y un teléfono celular marca Nokia, compañía Movistar nº 2954-15442323…”
L. 40.150- “… el día 5 de marzo de 2015 a raíz de la denuncia radicada por M.V. De la Fuente, en la que aduce que le sustrajeron una consola de video juego marca SONY PLAYSTATION III c/dos joyticks, un juego de fútbol “PES2015”; un reloj pulsera Marca QUARTS, plateado, malla de acero; 6 remeras masculinas, manga larga, varios colores, talle 14; un par de botines de futbol Nº 42, marca TOPPER; un par de panchitas ( zap.s/cordones) Nº 41, a cuadros blanco y negro; una medalla c/ cadena, de plata, c/inscripción “MV”; una gorra visera, gris y roja; un juego de llave del dlio y perfume marca “BLACK SUADE” masculino…”
L. 31.643- “… el día 23 de Marzo de 2014, a 06:45 horas aproximadamente, en calle L.K. entre P. y P.J. de esta ciudad, y consiste en haber abordado K.M.C. y C.A.B., a los menores G.R. y P.R., a los cuales los intimidaron con sacar un cuchillo sino les entregaban sus pertenencias y agredieron físicamente a P.R.. Por lo que el menor RESSLER les entregó una mochila marca Adidas, color azul, la cual contenía un uniforme de Scout, 25 Pesos ( $25), auriculares de celular y un celular marca M., modelo RAZR D1, color negro, pantalla táctil. Y el menor G.R. les entregó un celular marca LG, modelo Optimus L7, color blanco, pantalla táctil…”
L. 44.654- “… Haber intentado ingresar al domicilio ubicado en Pje. V. casa 1402 de esta ciudad, habiendo forzado el postigo de aluminio correspondiente a la ventana que da al patio del mismo, dañándolo en su parte media izquierda, no logrando su cometido en virtud de ser sorprendido por el vecino de la vivienda lindante, Sr. N.G., quien procedió a retenerlo en el lugar hasta que se hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR