Sentencia Nº 21278 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2019

Fecha de Resolución:11 de Enero de 2019
 
EXTRACTO GRATUITO


SANTA ROSA, 11 de diciembre de 2019.

V I S T O:
La presente causa caratulada: "GARCIA MARIA DEL CARMEN S/ Incidente" (En Autos: Expte. 139457/2019 "SANCHEZ Jorge Omar s/ Beneficio de Litigar sin Gastos") (Expte. Nº 21278/19 r.C.A.) y;
C O N S I D E R A N D O:
I.- La Dra. María del Carmen GARCÍA -en su carácter de Jueza a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería Nº 2- resiste la excusación invocada por la Dra. Susana FERNÁNDEZ -en su carácter de titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería Nº 1- aduciendo que "...Atento que el Sr. Jorge Omar SANCHEZ intervino como demandado en los autos caratulados: "Órgano Fiduciario Asoc. Civil Club Atlético Santa Rosa s/Talmón Raúl Alberto y Otros s /Daños y Perjuicios - Medida Cautelar" Expte. N° 59454, que tramitaron oportunamente ante este juzgado y respecto de los cuales la Dra. Mirta Lilia Martín Alí, acreedora y representante del acreedor señor Sergio Luis Montero, formuló denuncia en mi contra ante el Jurado de Enjuiciamiento -Ley N° 313- me excusaré de continuar interviniendo en los presentes en los términos del artículo 30 del C.P.C.C., por fundadas razones de decoro y delicadeza" y que "...se impone mi apartamiento de la causa pues a la convicción personal que la exige, se añade la advertencia contenida en el art. 32 CPCC" (fs. 22).
Remitidos los autos a la Dra. María del Carmen GARCÍA, titular del Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Minería N° 2, resiste esa excusación, conforme las razones que pormenorizadamente explicita (fs. 25/27) y sustentadas en el criterio que viene sosteniendo esta Sala 1 en punto a similares planteos (causa 20954/19 r.C.A.; 20889/18 r.C.A.) como también esta Cámara de Apelaciones con distinta integración (causas 130848/18 y 20694/18 r.C.A. Sala 3) y, además, "...desde el pedido de Juicio Político, el que, culminó el 13/11/2009 con el rechazo del pedido de destitución, se entiende que el transcurso del tiempo desde la fecha en que se peticionó el pedido de juicio a la actualidad habría desaparecido la causal invocada por la Sra. Jueza...".
En definitiva, por los argumentos esgrimidos, no acepta la excusación deducida por la Dra. FERNÁNDEZ a fs. 22, lo que motiva la formación de este incidente y su elevación a este Tribunal para decisión.
II.- Ingresando en el análisis del conflicto suscitado entre las magistradas intervinientes, no siendo este novel, cabe reiterar las consideraciones que -como bien señala la Dra. García a fs. 25/27- venimos sosteniendo en situaciones similares a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA