Sentencia Nº 20069/17 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2017

Fecha08 Agosto 2017
Número de sentencia20069/17
EstatusPublicado
EmisorSuperior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)

En la ciudad de SANTA ROSA, capital de la Provincia de La Pampa, a los 8 días del mes de agosto de 2017, se reúne en ACUERDO la SALA 2 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, L. y de Minería para resolver los autos caratulados: "HABERKON Baltazar En Autos: ´G.J.C.c./.H.J.B. s / Desalojo - Expte. Nº 121315` S/ RECURSO DE QUEJA" (Expte. Nº 20069/17 r.C.A.) y existiendo unanimidad (art. 257 C.Pr.), la SALA, dijo:
I.- El Sr. B.H., con el patrocinio letrado del Dr. C.J.R., interpone recurso de queja por considerar que ha sido mal denegada la apelación que interpusiera en subsidio contra la resolución de fs. 85 del expediente principal.
Asimismo y de acuerdo a lo normado por el art. 279 del CPCC, se queja por la errónea concesión del recurso articulado a fs. 82, sosteniendo que el mismo debe concederse con efecto suspensivo conforme lo establece el art. 653, 2º párrafo del CPCC.
Relata que articuló oposición a la sentencia monitoria en los términos del art. 467 del CPCC, -acompañándose documental, fotografía y acta de constata- ción ante escribano público-, la que fue rechazada, y frente a la cual interpuso recurso de apelación; por lo que al concederse el mismo con efecto devolutivo, interpuso recurso de revocatoria con apelación en subsidio sin resultado favorable.
Agrega que la magistrada de la instancia anterior aplicó ilegítimamente el art. 653 2º párrafo del CPCC, ya que se concedió el recurso con efecto devolutivo, cuando dicha normativa prevé la aplicación de las normas del juicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR