Sentencia Nº 1713/18 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2018

Fecha10 Octubre 2018
Número de sentencia1713/18
EstatusPublicado
EmisorSuperior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)

SANTA ROSA, 10 de octubre de dos mil dieciocho.
VISTOS:

Los presentes autos caratulados: “Sucesores de E., R.O. y Otros contra M., O.G. y Otros sobre Daños y Perjuicios ”, expediente nº 1713/18 , registro Superior Tribunal de Justicia, S.A., y;
RESULTANDO:

1°) Que a fs. 1255/1265 vta. el Dr. C.P.F. en el carácter de apoderado de N.E. y a fs. 1266/1275 vta. el Dr. J.R.B. en el carácter de letrado apoderado de las Sras. L.E. Garrido, F.E.E. y G.F.E. interponen sendos recursos extraordinarios provinciales contra la decisión de la Sala B de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, L. y de Minería de la Segunda Circunscripción Judicial, la que en su parte resolutiva dispuso: “I.- Rechazar el recurso de apelación interpuesto a fs. 1.086 por N.E., con costas (…) V.-Hacer lugar parcialmente a la apelación interpuesta por la actora a fs. 1.068 y, en consecuencia, a) elevar el monto de condena a favor de L.E.G. y de los sucesores de R.O.E. a la suma de PESOS DOSCIENTOS VEINTE MIL ($ 220.000) más los intereses fijados en Primera Instancia; y b) revocar la imposición de costas efectuada en el punto I de fs. 1047 y aplicarlas en el orden causado…” (fs. 1245/1245vta).

Fundan los recursos interpuestos en los incisos 1º y 2º del art. 261 del CPCC.

2°) Recurso interpuesto por el Dr. C.P.F., apoderado de N.E. (fs. 1255/1265vta):

Al relatar los antecedentes de la causa expresa que se inició la presente causa contra O.G.M., el Club de Caza, Pesca y N. y la Municipalidad de General P., reclamando los daños y perjuicios ocasionados por la muerte del Sr. O.A.E. el día 06/02/2011.

Explica que en la causa penal Nº 15650/10 se demostró que la muerte del Sr. E. se produjo como consecuencia de las heridas sufridas el 10 de diciembre de 2010 en el Parque Recreativo “Delfín Pérez” de la ciudad de General P..

Indica que O.E. se encontraba junto con otros jóvenes en el Club de Caza, Pesca y N. de General P. navegando en el espejo de agua que hay en el lugar, cuando terminan de navegar y se dirigen a buscar el tráiler al embarcadero que se encuentra dentro del Club, comienzan a discutir con el encargado del lugar, M., porque había recibido quejas de personas que se encontraban en la parte municipal sobre molestias ocasionadas por E. y quienes se encontraban con él y además, por no respetar la indicaciones dadas por el encargado.

Dice que, luego de discutir, M. se dirigió a la casa, buscó un arma y le disparó e hirió a O.E., causándole heridas que posteriormente le ocasionaron la muerte, motivo por el cual el demandado resultó condenado por homicidio simple.

Señala que en primera instancia se hizo lugar a la demanda contra G.M. y el Club de Caza, Pesca y N., pero se rechazó contra la Municipalidad de General P..

Agrega que la sentencia fue apelada y la Cámara de Apelaciones confirmó el pronunciamiento de grado que había hecho lugar a la falta de legitimación pasiva opuesta por la municipalidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR