Sentencia Nº 136 de Secretaría Causas Orginarias y Constitucional STJ N4, 03-10-2017

Fecha de Resolución: 3 de Octubre de 2017
 
EXTRACTO GRATUITO
///MA, 3 de octubre de 2017.-
Habiéndose reunido en Acuerdo los señores Jueces del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, doctores E.J.M., L.L.P., A.C.Z., S.M.B. y R.A.A. con la presencia del señor Secretario doctor E.L., para el tratamiento de los autos caratulados: "FERNANDEZ, ROCIO EMILIA C/ SANCOR SALUD S/ AMPARO (expte. N° 23446/17) S/ INCDENTE ART. 250 CPCC S/ APELACION" (Expte. Nº 29392/17 -STJ-) deliberaron sobre la temática del fallo a dictar, de lo que da fe el Actuario. Se transcriben a continuación los votos emitidos, conforme al orden del sorteo previamente practicado.
V O T A C I Ó N
El señor Juez doctor E.J.M. dijo:
ANTECEDENTES DE LA CAUSA
Llegan las presentes actuaciones a este Tribunal, en virtud del recurso de apelación interpuesto y fundado a fs. 55/65 por el apoderado de la Asociación Mutual Sancor Salud, Dr. D.G.S., contra el proveído de fs. 50 dictado por la Jueza del amparo, en el que se ordenaba a la aquí apelante restablecer el plan contratado por la amparista, tanto a ella como a su hijo.
A fs. 96 se corre nueva vista a la Procuración General en atención al cumplimiento de lo requerido a fs. 94, esto es el envío de las actuaciones principales y se unan por cuerda, conjuntamente al Expte. N° 29393/17, en virtud de encontrarse las mismas relacionadas con la cuestión de fondo.
DICTAMEN DE LA PROCURACIÓN GENERAL
A fs. 97 y vta. la Sra. Procuradora General, Dra. S.B.L., dictamina que debe rechazarse la apelación en análisis por la que se impugna la providencia de fs. 50 en atención a que la misma ha perdido vigencia.
Para así dictaminar, señala que se ha alcanzado la pretensión deducida -dado que la accionante fue intervenida quirúrgicamente tal como se acredita a fs. 93 del expediente principal-, razón por la cual la medida cautelar recurrida ya ha perdido vigencia y su impugnación resulta abstracta. Agrega que no se configurara sustento alguno para la procedencia formal del recurso aludido.
Sumado a ello, precisa que en el dictamen de autos “F.R.E. C/SANCOR SALUD S/AMPARO S/INCIDENTE ART.250 CPCC S/APELACION” Expte N° 29393/17 (Dict. N° 129/17), en relación al fondo de la acción incoada sostuvo que, “En suma, del análisis de la situación planteada se observa que lo resuelto posee la fundamentación suficiente para otorgar andamiaje a la acción, toda vez que el resguardo proteccional constitucionalmente garantizado es merecedor del tratamiento que la Jueza del amparo ha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA