Sentencia Nº 109105 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2021

Número de sentencia109105
Año2021
EstatusPublicado
EmisorSuperior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)

SENTENCIA NUMERO 60/2021: En la ciudad de Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa, a los un días del mes de septiembre del año dos mil veintiuno, se constituye el Juez de Audiencia, D.A.S.Z. a efectos de dictar sentencia en el expediente Nº 109105 caratulado: “MPF c/ (...) s/ abuso sexual”, seguida contra el mencionado (...) .

RESULTANDO: Que conforme surge del presente expediente, las partes C.C., por el Ministerio Público Fiscal; L.V.A.P. y el acusado (...) presentaron un acuerdo de juicio abreviado.

Durante la audiencia celebrada, participó la señora Asesora de niños, niñas y adolescentes, G.M.. Además, se tomó conocimiento de visu del imputado de autos, quien manifestó conocer los términos del acuerdo y prestó su consentimiento, en cuanto al procedimiento de juicio abreviado y los hechos ilícitos imputables y la pena acordada.

El señor representante del Ministerio Público Fiscal puso en conocimiento que la víctima de autos fue informada de este procedimiento y prestó su consentimiento. No obstante ello, durante la audiencia, también fue oída la madre de las victimas, (...) , quien si bien consideró que la pena resultaba baja, aceptó el acuerdo suscripto por las partes.

CONSIDERANDO: Que conforme las evidencias convenidas, tengo fijado los hechos de la siguiente manera: El día 19/12/2020 en horas de la madrugada, en el domicilio ubicado en calle (...) -siendo éste una persona cercana al grupo familiar-, ingresó a la vivienda y luego a una de las habitaciones, cerró la puerta y posteriormente le tapó la boca y se acostó encima de (...) , penetrando a la niña vía vaginal por la fuerza y diciéndole que si contaba le iba a hacer algo a su mamá. Posteriormente cuando se va (...) , la niña le cuenta lo sucedido a su madre (...) . Por otro lado, (...) efectuó tocamientos sin consentimiento y por la fuerza, en más de una oportunidad, en la zona de la cola, pecho y vagina por arriba y por debajo de la ropa a la niña (...) desde sus 12 a los 13 años de edad, en el domicilio ubicado en calle (...) perteneciente a su progenitora - (...) - y en la calle (...) de esta ciudad perteneciente a (...) .

Como evidencias para fijar el hecho cuento con los siguientes elementos que han sido convenidos por las partes: Acta testimonial de (...) ante el Área de Niñez y Adolescencia de fecha 19/12/2020 y ampliación ante la UAP de fecha 27/04/2021, acta de entrega, recepción y secuestro en el Hospital Dr. Lucio Molas de fecha 19/12/2020 y tres tomas fotográficas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR