Sentencia por el crimen de un español

Un tribunal de Comodoro Rivadavia dará a conocer hoy el veredicto en el juicio contra una mujer y su pareja, acusados del homicidio del español Domingo Expósito Moreno, que en 2014 fue asesinado a balazos en esa ciudad chubutense en el contexto de una fuerte disputa legal por la guarda de la hija que tenía con la imputada.

Los jueces Mariano Nicosia, Jorge Odorisio y Daniela Arcuri deben resolverán la responsabilidad penal de Nadia Kesen, de 32, y de Sergio Solís, de la misma edad, en los delitos que se les imputan, ella como "instigadora" del homicidio agravado de Expósito Moreno (que también tenía 32) y él como "autor material" del crimen.

La semana pasada, el fiscal de juicio Adrián Cabral solicitó en su alegato que ambos acusados sean condenados por esos delitos: en el caso de Kesen con el agravante de que el crimen fue "cometido contra una persona que mantuvo una relación de pareja" y en el de Solís por "el uso de arma de fuego" y la "alevosía". Pidió prisión perpetua para ambos.

El abogado querellante, Sergio Romero, coincidió con el requerimiento del fiscal y remarcó que "la restitución" de la hija de la víctima y Kesen fue el "móvil del crimen".

Los defensores, en tanto, solicitaron la absolución por falta de pruebas. El abogado de Kesen, Guillermo Iglesias, incluso propuso la "absolución con ejemplar imposición de costas para ambos acusadores", quienes, sostuvo, "recurren a la presión de los medios de comunicación para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR