Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, 28 de Febrero de 2023

Fecha de Resolución28 de Febrero de 2023
EmisorCorte Suprema de Justicia
T 324, PS 102/103
Santa Fe, 28 de febrero del año 2023.
VISTA: La queja por denegación del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la fallida contra la resolución número 777 de fecha 27 de mayo del 2022, dictada por la Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Primera Nominación de la ciudad de Cañada de G., en autos "GENGA, M.S. MILAGROS -QUIEBRA- (CUIJ 21-25961813-1)" (Expte. C.S.J. CUIJ N° 21-00514686-8); y,
CONSIDERANDO:
1. Por resolución número 777 de fecha 27 de mayo del 2022, la Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Primera Nominación de la ciudad de Cañada de G. declaró verificados los créditos insinuados en término por ante la Sindicatura, que -según señaló- no fueron objeto de impugnación en el período dispuesto por el artículo 34 de la ley de Concursos y Q., por los montos y en el carácter y/o privilegios aconsejados.
Contra tal pronunciamiento, la quebrada interpuso el recurso de inconstitucionalidad local, el que fue denegado mediante proveído de fecha 20.06.2022.
Por ese motivo, la interesada acudió por vía de queja ante esta sede invocando autocontradicción, arbitrariedad fáctica, normativa y violación del derecho de defensa en juicio.
Así, alega que la contradicción en el decisorio surge al parangonar lo resuelto y lo que "... proviene de los informes individuales que, en misma parte resolutiva, se incorporan como parte integrante de la sentencia".
Por otro lado, se agravia de la errónea valoración -dice- realizada por la magistrada de los informes individuales y de la preterición de la norma aplicable al sub lite (artículo 36 de la ley de Concursos y Quiebras).
Por último, manifiesta que la imposibilidad de articular un recurso ordinario contra el pronunciamiento cuestionado, implica una afrenta al derecho de defensa en juicio "... al punto de constituir una 'efectiva privación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR