Sense8, una serie de superacción a escala global

CIUDAD DE MÉXICO.- "Fue fantástico trabajar con gente que tiene esa habilidad para contar historias. En mi opinión, los Wachowski no podrían haber hecho televisión tradicional. Es decir, podrían hacerlo muy bien, pero para su estilo innovador lo que mejor les va es una plataforma como Netflix. Sense8 es un experimento de tal envergadura que no hubiera encajado en otro lugar", dice la actriz mexicana Eréndira Ibarra. Ella, junto con sus colegas Miguel Ángel Silvestre y Alfonso Herrera, tuvieron el privilegio de ver de cerca cómo trabajaron los creadores de Matrix para llevar a la pantalla otro de esos proyectos que sólo ellos podrían hacer. De hecho, el despliegue imaginado por Lana y Andy -junto con el guionista J. Michael Straczynski (Babylon 5)- era tan enorme que incluía rodajes en Berlín, Seúl, Nairobi, Londres, San Francisco, Chicago, Islandia, Bombay y México. Un prodigio de producción que, además, incluyó protagonistas de todas esas partes del mundo, ocho personajes tan disímiles como sus lugares de origen y tan unidos como si hubieran compartido la matriz. Hijos de la misma y extraña madre que interpreta Daryl Hannah. Y si todo suena bastante complicado es porque lo es.

"Es más fácil verlo que explicarlo. Son ocho personajes que viven en distintas partes del mundo. Cada uno en su país, a partir de una imagen muy dramática que todos ven, comienzan a percibirse y comunicarse entre ellos a la distancia. Entonces tienen que empezar a adaptarse a lo que les pasa, sin poder controlar su conexión ni el fin por el que se establece ese vínculo", detalla Silvestre, el actor español que interpreta a Lito, una estrella del cine mexicano que vive escondiendo un secreto de su vida privada y que empezará a experimentar extraños cambios sensoriales. Lo mismo les pasará a sus "hermanos" en el resto del mundo. Así, ese pollo que recibirá como pago de una pasajera Capheus (Aml Ameen), el colectivero de Nairobi, aparecerá sobre el escritorio de la ejecutiva coreana Sun (Doona Bae); la bloguera transexual Nomi (Jamie Clayton) recibirá ayuda de Will (Brian J. Smith), el policía de Chicago que también se cruzará con Riley (Tuppence Middleton), la DJ islandesa que necesita escapar de Londres. Y Wolfgang (Max Riemelt), el criminal berlinés, sentirá unas inexplicables ganas de comer comida hindú después del festín organizado por el novio de la bella Kala (Tena Desae), de Bombay.

"Compartimos nuestras habilidades. Quien no sabía manejar de repente es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR