Señales de recuperación para la llegada de cruceros

Detener la curva descendente en cuanto al arribo de cruceros al puerto de Buenos Aires es uno de los objetivos de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (Agpse). Las 80 embarcaciones con 280.000 pasajeros previstos para la temporada actual marcaron el punto más bajo desde 2014.

Mediante la reducción de tarifas de Migraciones, la disminución de las tasas en la terminal de cruceros, un convenio firmado con el Ministerio de Salud de la Nación y la articulación con países de la región, entre otros puntos, se espera empezar un mecanismo para recuperar el turismo perdido.

Las medidas implementadas van dando los primeros resultados. Para la temporada 2017/2018, tres compañías pidieron permiso de amarre y se comprometieron a enviar barcos de mayor tamaño y de capacidad de pasajeros. La empresa MSC arribará con el crucero Fantasía (3900 turistas y 1500 tripulantes), Royal Caribbean llegará con Celebrity Eclipse (4400 pasajeros y 1900 tripulantes) y Costa Cruceros aseguró una embarcación de 4000 pasajeros y 1500 tripulantes.

"Todo esto es fruto del trabajo que estamos realizando en la administración. Nos propusimos revertir la caída y esperamos empezar a lograrlo a partir de la próxima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR