Señal de agotamiento en la escalada alcista

El sesgo alcista que caracterizó a la Bolsa porteña en los últimos meses (es una de las tres plazas más rentables del mundo en lo que va de 2015) pareció mostrar ayer las primeras señales de agotamiento.

Hasta ahora se había sostenido en la recuperación que venían registrando los precios del crudo y la pausa en el proceso de ajuste al alza mundial del dólar.

A eso se agregaron las expectativas que genera lo que se imagina como un fin de ciclo.

Pero aunque la mayor parte de los analistas reconocen que los activos locales tienen un potencial de valorización importante en el mediano plazo, ya no están tan seguros de poder seguir capturando valor en el corto.

No es porque la Bolsa porteña no haya podido sacar provecho del nuevo traspié del dólar (cayó 0,9% frente a otras divisas semejantes para volver al nivel de hace tres meses, tras saberse que las ventas minoristas no habían crecido en Estados Unidos durante abril), al cerrar el Merval con una baja de 0,4%. Nada que ver.

Es porque el combustible básico para sostener un proceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR