La senadora kirchnerista Juliana Di Tullio usó un video para acusar al campo y resultaron ser semillas de una aceitera

Los silobolsas pertenecen a Seda S.A, una empresa que produce aceite de girasol

Luego de que el presidente Alberto Fernández apuntara ayer contra los productores agropecuarios que "guardan US$20.000 millones" y "no liquidan cuando el país los necesita", varios referentes del kirchnerismo salieron en fila a plegarse a su discurso. Uno de ellos fue la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio , quien compartió en su cuenta de Twitter un video que muestra una gran cantidad de silobolsas en medio de un campo al costado de la ruta 2 .

"#LeyDeAbastecimiento #LeyDeEmergenciaAlimentaria #LeyDeEmergenciaEconómica YA!" , rezaba el mensaje de una de las legisladoras oficialistas más cercanas a la vicepresidenta Cristina Kirchner.. Sin embargo, distintos usuarios salieron al cruce y le aclararon que los silobolsas que se veían en las imágenes no acopiaban soja, sino girasol . Y que pertenecían a Seda S.A, una empresa que, desde hace 15 años, produce aceite de girasol.

Uno de los que se hizo eco de lo sucedido fue el diputado nacional Alejandro "Topo" Rodríguez . También desde las redes sociales, el integrante del bloque Consenso Federal compartió la publicación de Di Tullio junto a un texto en el que describe el proceso productivo : "En las imágenes, el girasol -ya vendido- se acopia para ingresar a una planta de fabricación de aceite y alimentos para mascotas. El pericarpio (cáscara), se aprovecha como fuente de energía para el mismo proceso productivo. Es en la provincia de Buenos Aires. Agregado de valor ".

"Si la intención es dar información sobre la imagen, gracias por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR