Senado: el PJ mostró su interna en el debate sobre financiamiento

El tratamiento del proyecto de ley de financiamiento productivo, que el Senado aprobó ayer con cambios y devolvió en segunda revisión a Diputados, terminó convirtiéndose en un nuevo campo de la batalla dialéctica que atraviesa al PJ desde que perdió el poder.

El cruce tuvo como protagonistas al líder del Bloque Justicialista, (Río Negro), y a (FPV-Buenos Aires), que aprovechó el debate del proyecto para elogiar sus dos administraciones y criticar, de manera solapada, el apoyo al Gobierno del sector peronista que responde a los gobernadores.

La expresidenta cuestionó el proyecto y acusó al gobierno de de impulsar medidas que favorecerán la especulación financiera escondidas detrás del supuesto fomento del financiamiento para las pymes.

En ese momento, Cristina Kirchner recordó que en 2012, durante su gobierno, se había modificado la ley regulatoria del mercado de valores para aplicar mayores controles sobre el sistema financiero. La norma había sido votada por el oficialismo de aquel momento en el Senado.

Pichetto, que presidió el bloque del FPV de la Cámara alta durante todo el kirchnerismo, tomó el guante y le recordó a la expresidenta que debía tomar en cuenta el contexto histórico en el que se habían votado aquellos cambios, en alusión a la crisis global provocada por la caída de Lehman Brothers.

Más aún, el senador rionegrino aseguró que aquellos cambios no habían surtido ningún efecto, porque "había distorsiones en el proceso económico, y uno de ellos era la inflación".

Pedido de autocrítica

"No creció la actividad de la Bolsa como no creció la actividad económica ni el empleo privado", disparó Pichetto, antes de rematar su réplica a Cristina Kirchner con un pedido. "Hagamos alguna autocrítica; acá todos hablan de los desvalidos pero nadie habla de los que producen y trabajan, que son los que sostienen todo con los impuestos", remató el legislador rionegrino ante la atenta mirada de la expresidenta, que se retiró del recinto antes de que su ex jefe de bloque concluyera su intervención.

Reclamado por el gobierno de Mauricio Macri, el proyecto aprobado ayer por el Senado introduce modificaciones en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR