Senado: Cristina Kirchner volverá a la carga con el nombramientos de jueces después de las elecciones

Cristina Kirchner, en la última sesión del Senado, hace dos semanas

Un cartel imaginario cuelga de la puerta del Senado: cerrado por elecciones . Esa es la decisión que ha tomado el oficialismo después de haber conseguido, diez días atrás, ofrendarle a Cristina Kirchne r la sesión en la que la vicepresidenta decidió abrir un conflicto de poderes con la Corte Suprema al darle un nuevo acuerdo a Ana María Figueroa aún cuando la exjueza de la Cámara de Casación Penal había sido jubilada por el máximo tribunal.

Aunque temas no faltan , de hecho, el oficialismo apura la aprobación en Diputados del programa Comprá Sin IVA para que Sergio Massa pueda seguir haciendo campaña electoral ; lo cierto es que en el bloque del Frente de Todos de la Cámara alta aseguran que la orden es esperar hasta después de las elecciones para volver al recinto.

La decisión frustró los planes de Agustín Rossi , que durante la semana pasada buscó de manera insistente que el bloque que conduce José Mayans (Formosa) le abriera el recinto del Senado para dar el informe de Jefe de Gabinete y poder levantar así un poco el perfil en la campaña electoral como candidato a vicepresidente de Unión por la Patria.

Con casos de corrupción que salpican al kirchnerismo, como el de "Chocolate" Rigau por el cobro de haberes de empleados de la Legislatura bonaerense, y el viaje turístico de lujo de Martín Insaurralde , ahora exjefe de Gabinete de Axel Kicillof, no hay margen para exponer al compañero de fórmula de Massa en el recinto de la Cámara alta por más que el rosarino sea un hábil declarante, fue el criterio que adoptó la conducción de la bancada oficialista.

La orden de volver a la parálisis legislativa también se entiende si se la mira con el prisma de Cristina Kirchner. La agenda judicial de la vicepresidenta ha quedado vacía por el momento.

Al menos hasta final de octubre , cuando se espera que la mayoría kirchnerista de la Comisión de Acuerdos esté en condiciones de firmar dictamen favorable a la nueva camada de pliegos judiciales que la vicepresidenta espera dejar como legado final de su mandato.

Se trata de un paquete de nombramientos judiciales entre los que se encuentran varios candidatos de indudables lazos con el kirchnerismo. El más notorio es el de María Laura Manín , joven abogada de estrecha relación política con Eduardo de Pedro : es subsecretaria de Gestión Administrativa en el Ministerio del Interior que conduce el referente de La Cámpora.

María Laura Manín, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR