Semana Santa en la playa. Más que otoño parece primavera: sol, buena temperatura y hasta la posibilidad de meterse en el mar

Algunos turistas disfrutaron del mar y las olas, la mayoría tuvo que usar protector solar para permanecer en las playas de Chapadmalal

MAR DEL PLATA.- Quizás no deslumbre la cantidad de gente que llegó, que es muy importante, celebrada, pero lejos de un récord. Esta vez lo que deja a todos contentos es que esta Semana Santa llegó en la costa atlántica con perfil primaveral y, en pleno abril, permite ver playas concurridas y con turistas en el mar. Un tardío, inesperado, pero más que bienvenido bonus track de verano .

Ese buen tiempo es en gran medida responsable de este repunte en la cantidad de arribos que se dio desde los feriados para mejorar esa expectativa previa moderada, que hasta el miércoles pasado quedaba reflejada con reservas de alojamiento entre 70% y 80% según el destino de playa en el que se consultara.

Todo el circuito de localidades balnearias de la zona bonaerense disfruta de muy buenos niveles de ocupación . Valorados aún más porque este es el segundo fin de semana largo en quince días. Y el tercero en poco menos de un mes y medio. El anterior, más corto, también había dado sus buenos frutos y quitó algo de clientela a esta fecha bastante más tradicional que se disputa las preferencias y picos de rendimiento con los feriados de Carnaval.

Ahora, con casi 25°C y sin nubes a la vista, hay que verle la cara de felicidad a Gabriel, de Vicente López, que se pierde bajo una ola; asoma, respira profundo y se hunde bajo la siguiente. Así una y otra vez. "Es la primera vez en el mar en abril", asegura con la felicidad de disfrutar un ratito más de este placer que es un baño en el mar.

Y para el que no se anima, la costa exige algo de sombra a mano porque el sol pega fuerte . Los balnearios que todavía quedan en pie, varios de ellos con servicios a sus clientes, están concurridos. En la zona céntrica y muy en particular en el sur, donde Chapadmalal e inmediaciones han logrado una dinámica y microclima propio.

Las playas de Chapadmalal se afianzan como destino para todo el año

"Alquilamos una casa porque es tranquilo, hay verde, lindos lugares para comer y a Mar del Plata solo fuimos para ver el recital de Fito Páez", detallan Micaela y Lucio, pareja de 29 y 31 años que llegaron con otros dos matrimonios amigos, todos recién salidos del mar en el parador Luna Roja. "Aquí estuvimos dos semanas de enero y nos encantó", comentaron a LA NACIÓN .

Es cierto que poco a poco, con balnearios más equipados y cada vez más servicios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR