Semana Santa: los controladores aéreos levantaron el paro para el fin de semana largo y habrá vuelos

Aeroparque Foto: Ricardo Pristupluk

Tras un nuevo encuentro entre funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se destrabó el conflicto por aumento de salarios que amenazaba con un paro de actividades de controladores aéreos, que iba a paralizar todos los aeropuertos del país en el inicio de la Semana Santa.

Todo se resolvió después de que el Gobierno nacional y el gremio alcanzaran acordar una "Apertura de paritaria sectorial".

Según pudo saber LA NACION por fuentes cercanas a la negociación, en el conflicto medió la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para llegar a un acuerdo entre el gremio y el Gobierno. El paro, además, no había sido notificado oficialmente, pero sí difundido a través de las redes y medios.

Habrá vuelos en Semana Santa después de la amenaza de los gremios

"Hoy a las 14 horas nos vamos a estar reuniendo en la Jefatura de Gabinete nacional con la secretaria de Gestión y Empleo Público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR