La selección argentina derrotó 2-1 a Uzbekistán, en el primer partido del Mundial Sub 20

El festejo de los jugadores de la selección argentina, tras el triunfo por 2 a 1 ante Uzbekistán, en el debut en el Mundial Sub 20.

La selección argentina sufrió, pero consiguió un triunfo más que importante en su debut en el Mundial Sub 20, que se desarrolla en el país. En un duelo parejo, que comenzó perdiendo gracias al tanto de Makhmudjon Makhamadjonov a los 23′, luego de una grave desatención defensiva, el equipo dirigido por Javier Mascherano supo reponerse y derrotó a Uzbekistán por 2 a 1 en el estadio Madre de Ciudades, con goles de Alejo Véliz y Valentín Carboni. De esta manera, comparte la cima de la tabla de posiciones del grupo A junto con Nueva Zelanda, que en el primer turno, también en Santiago del Estero, derrotó 1 a 0 a Guatemala con un gol de Norman Garbett.

La localía jugó un factor importante en el resultado. Cuando el equipo estaba perdido, el aliento de los más de 30.000 hinchas que presenciaron el encuentro, le permitió a los jugadores sacar ese plus fundamental para ganar este tipo de partidos. Con valentía, sacrificio y voluntad, aunque aún en deuda con el nivel de juego, dio un paso importante de cara a lo que se viene. El martes, hará su segunda presentación ante Guatemala, en busca de asegurarse un lugar entre los 16 mejores de la Copa del Mundo.

El resumen del triunfo de Argentina sobre Uzbekistán

20.10. "Estoy contento por la asistencia, pero me enfoco mucho en lo defensivo", afirmó Valentín Barco

Valentín Barco , de gran labor ante Uzbekistán , habló con los medios de prensa y aseguró que quiere mejorar su faceta defensiva: "La gente nos apoya mucho. Arrancamos perdiendo, pero tuvimos la posibilidad de dar vuelta el resultado. Ya sabíamos lo difícil que iba a ser ganarle a Uzbekistán . Estoy contento por la asistencia, pero me fijo mucho en lo defensivo. Quiero ganar los duelos, estar bien en la marca y después soltarme en el aspecto ofensivo", aseguró el lateral izquierdo que asistió a Valentín Carboni en el 2 a 1.

20.06. Mascherano se mostró conforme con el debut

Javier Mascherano habló sobre la importancia de ganar el primer partido: "Sabíamos que era un rival difícil. Es el campeón de Asia. Es importante para la confianza y para seguir creciendo. Por momentos hemos podido conseguir la línea de juego que queremos. Hay cosas por mejorar, pero hay muchos aspectos positivos, como por ejemplo dar vuelta el resultado", afirmó el DT al término del encuentro.

50′ ST ¡Final del partido! La selección argentina derrotó 2 a 1 a Uzbekistán

El equipo local dio vuelta un partido complejo y se llevó los tres puntos ante Uzbekistán, en el debut del Mundial Sub 20. El resultado final fue 2 a 1 y los goles fueron convertidos por Alejo Véliz e Ignacio Maestro Puch.

45′ ST Cinco minutos de adición

El árbitro François Letexier agregó cinco minutos de descuento. La Argentina derrota 2 a 1 a Uzbekistán , pero no le sobra nada. Sufre cada ataque rival y despeja la pelota con potencia ante cada oportunidad, para evitar el empate.

43′ ST Uzbekistán se ilusiona con el empate ante el nerviosismo de la Argentina

El elenco asiático se adueñó por completo de la pelota, adelantó líneas y busca el empate. Federico Gomes Gerth salvó a la selección local ante un tiro de esquina complicado. En los contraataques, Brian Aguirre , de los mejores del encuentro, busca estirar la ventaja.

39′ ST Mascherano agota las modificaciones: Ignacio Maestro Puch reemplaza a Alejo Véliz

El autor del empate parcial, de buen partido, se retiró exhausto para que ingrese el 9 de Atlético Tucumán, Ignacio Maestro Puch . En su ingreso, el tucumano recibió la ovación del público presente en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero .

30′ ST Luka Romero maneja los hilos de los ataques argentinos

El nacido en México ya mostró más que Soulé en apenas 10 minutos. El jugador de Lazio, a base de gambeta y decisión, se convirtió en la principal arma ofensiva del equipo en el complemento. Valentín Barco , ya extasiado, no logra desdoblarlo por el sector izquierdo para asociarse y enviar centros en busca de Véliz .

Luka Romero es derribado por un defensor uzbeko; el nacido en México cambió el partido con su ingreso.

26′ ST Mascherano realiza otras dos modificaciones: ingresan Miramón e Infantino en lugar de Tanlongo y Carboni

El equipo local necesitaba más gente en la mitad de la cancha. Redondo se ubicó muy cerca de Tanlongo , y Carboni quedó muy alejado de ambos, por lo que se generó un espacio notable en el medio. Ahora, con el ingreso de Gino Infantino e Ignacio Miramón , el 4-3-3 quedó mucho mejor formado, aunque aún no logra hacer la diferencia.

19′ ST Uzbekistán adelanta líneas y domina la posesión de la pelota

La selección argentina nuevamente perdió el foco y no logra encontrarle el rumbo al encuentro. Uzbekistán busca el empate, aunque todavía no protagonizó acciones de peligro. Con respecto a los cambios, Redondo se ubicó apenas por delante de Tanlongo , que quedó como único 5; mientras que Romero , que ingresó a puro lujo, quedó como extremo izquierdo con la intención de asociarse con Barco .

13′ ST Dos cambios en la selección argentina: se retiran Perrone y Soulé, para que ingresen Redondo y Romero

Mascherano notó que el equipo perdió la pelota y realizó dos modificaciones. Máximo Perrone y Matías Soulé , ambos con un partido discreto, se retiraron para que ingresen Federico Redondo y Luka Romero . Buen pie y aire fresco para mantener el resultado parcial.

Javier Mascherano le da indicaciones a Luka Romero; el futbolista de Lazio entró con decisión y desparpajo para cambiar la dinámica del partido.

9′ ST Mascherano pide tranquilidad

El DT argentino alza sus manos y le pide calma a sus dirigidos, que ya tuvieron varios errores que podrían haber derivado en el empate uzbeko. Federico Redondo , Ignacio Miramón , Juan Gauto e Ignacio Maestro Puch realizan el calentamiento y esperan por su oportunidad.

4′ ST Matías Soulé se equivocó cerca del área y Gomes Gerth salvó a la Argentina

El futbolista de Juventus, que se ubica más cerca de la mitad de la cancha en el inicio del complemento, tuvo un error no forzado en la puerta del área propia y le sirvió la pelota a Abbosbek Fayzullaev , que remató fuerte a las manos de Gomes Gerth , que controló sin dar rebote.

2′ ST Valentín Barco probó, pero su remate fue débil

El lateral izquierdo, de buena participación hasta el momento en la faceta ofensiva, trepó hasta el área rival y, cuando tenía para mandar el centro, remató al arco y Otabek Boymurodov controló sin problemas.

0′ ST ¡Comenzó el segundo tiempo!

El árbitro francés François Letexier pita el silbato, Uzbekistán mueve y ya se juega el complemento en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. La Argentina gana 2 a 1.

19.05. La Argentina dominó la posesión de la pelota, pero sufrió la intensidad de Uzbekistán

El combinado local gana pero no deslumbra. Dio vuelta un partido complejo ante una selección muy fuerte físicamente, que aprovechó las desatenciones defensivas para complicar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR