Del Sel prometió apoyar a Duhalde

ROSARIO.- Se acostó cerca de las cinco de la madrugada, después de tirar fuegos artificiales con amigos en su casa. Casi no durmió y su celular no deja de sonar: tiene 290 mensajes de texto sin leer y 380 llamadas perdidas. Miguel Del Sel, la flamante estrella electoral, asegura que seguirá haciendo política, que oficiará de "controlador" de la gestión socialista y se sumaría a la campaña presidencial de Eduardo Duhalde.

-¿Cómo sigue su carrera política?

-Voy a hacer fuerte a Unión Pro Federal en Santa Fe y trabajar para Mauricio 2015.

-En concreto, ¿cómo lo haría? ¿Le interesa tener un cargo, una banca legislativa?

-No, no. Ya aclaré que me voy a ganar la vida con mi trabajo, con el tambo y las producciones artísticas. Voy a seguir caminando la provincia porque hay que armar grupos, no tenemos una presencia en todas las localidades, sólo en cincuenta y pico. Hace falta crecer.

-Hizo una muy buena elección a gobernador, pero Pro estuvo más flojo en las listas legislativas y municipales.

-Sí, no te olvides que yo soy el popular, eso es una ventaja. Quizá me faltó acompañar más a mis candidatos, no tuve mucho tiempo, fueron cuatro meses.

-¿Va a acompañar a Macri en la Capital antes del ballottage?

-Sí, mañana vamos a un programa de TV y el domingo espero festejar otro triunfo con él. Me dijo: «No perdamos la cábala».

-¿Quiere una revancha por la gobernación de Santa Fe?

-Sí, voy a intentar. Y también voy a tener voz para seguir quejándome. Voy a ser un controlador del gobierno de [Antonio] Bonfatti.

-¿No le preocupa que este resultado sea volátil y su figura se diluya tan rápido como creció?

-No. Eso es el destino, es Dios, es la vida. Voy a tratar de que esto se mantenga y de que crezca Pro. Mi persona importa poco. Si puedo colaborar, bienvenido, y si la vida me saca de esta carrera, va a ser por algo. No me preocupa si ahora soy noticia y mañana no.

-Dijo que iba a votar a Duhalde para las elecciones presidenciales. ¿Se va a sumar activamente en su campaña?

-Voy a ver si puedo. No tengo ningún problema, aparte soy muy amigo de Mario Das Neves. Ellos nos dieron una mano bárbara. La gente de Uatre [sindicato de los trabajadores rurales], de Gastronómicos, de Plásticos nos dio apoyo y fiscalización. Estoy en deuda, no tengo problemas en devolverle esta gauchada. La gente está cansada de estos gobiernos autoritarios, con tanta corrupción y lo está demostrando en las urnas. Por eso, el 80% de los santafecinos le dijo no al kirchnerismo.

-¿Quién...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR