Seis trucos poco conocidos que se pueden hacer con Google Maps

Google maps es una herramienta imprescindible para explorar zonas desconocidas

Google Maps, el servicio de mapas de Alphabet (filial de Google), desde su lanzamiento en 2005 añadió una gran cantidad de funciones.

La compañía, por ejemplo, sacó juegos interactivos para distintas celebraciones. En una ocasión lanzó una versión de Mario Kart, en otra lo hizo reviviendo a la icónica ladrona de saco rojo Carmen Sandiego en Google Earth y también este año para April Fools (día de los inocentes en Estados Unidos), sacaron el clásico juego de ‘culebrita’ en la aplicación.

Los juegos resultan bastante entretenidos, pero no son los únicos trucos que se encuentran en la aplicación. Google Maps también ofrece funciones menos conocidas que son de utilidad como planear eventos, pedir un Uber o recorrer Saturno.

Guardar la ubicación del estacionamiento

Luego de estacionar, active la ubicación en Google Maps y verifique que el punto azul coincida con el lugar donde está el vehículo, guarde la ubicación y ese será su punto de referencia cuando regrese. En celulares iPhone, el estacionamiento quedará marcado en el mapa y usted deberá identificarlo manualmente. En cambio en Android existe la posibilidad de modificar la ubicación.

Cuando busque el vehículo, seleccione la barra de la parte superior y en la primera opción aparecerá el punto, que se puede modificar al seleccionar el lápiz que aparece en el lado derecho y acomodar el puntero de la ubicación en el nuevo lugar. Puede utilizar la opción de modificar la ubicación de su estacionamiento cada vez que visite un nuevo lugar.

Google Maps presentó varias novedades que llegarán en las próximas semanas y meses

Guardar lugares

Google Maps permite buscar toda clase de lugares en el mundo, desde países enteros hasta parques y callejones. Si lo que quiere es no olvidar un sitio que alguna vez visitó o crear una lista con los lugares a visitar en sus próximas vacaciones esta función le ayudará mucho.

Para hacerlo, abra la aplicación, busque un sitio, seleccione un marcador y después el nombre o la dirección del sitio. Al finalizar, haga clic en guardar y luego seleccione una lista en la cual se almacenará la ubicación.

Para revisar las ubicaciones guardadas, diríjase en la aplicación a la parte superior izquierda. Allí, seleccione el menú y después "Tus sitios", luego "Guardados" y finalmente elija una lista. Los sitios guardados solo pueden ser vistos por el usuario que los eligió, para que otros puedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR