Seis imbatibles: lo mejor de lo nuevo y lo que no hay que dejar pasar

Veinticinco galerías y espacios artísticos se suman este año a La Noche de los Museos, la gran fiesta cultural de puertas abiertas que se realizará mañana, entre las 20 y las 3. Distribuidas en las 15 comunas porteñas, de Mataderos a Puerto Madero y de Núñez a Pompeya, más de 260 sedes oficiales y privadas recibirán a los visitantes en la edición 14 de la jornada de arte, música y patrimonio más convocante del año.

En 2016 participaron alrededor de un millón de personas de todas las edades; para este año, los organizadores esperan superar el número de asistentes y batir, así, el récord desde que comenzó esta celebración anual en los museos porteños en 2003. Con el Distrito de las Artes, en la zona sur de la ciudad, como recorrido central, se podrá visitar la Usina del Arte, el renovado Museo del Cine, el Mamba y Macba, Fundación Proa, el Quinquela Martín y las galerías de arte como Granada, Walden, La Verdi, Barro, Quadro, Young MobART, Popa e Isla Flotante, en La Boca.

A pie, en bici o en colectivo (habrá pase libre en 80 líneas), el público puede armar su propio circuito: las paradas imperdibles del corredor norte incluyen Malba, Bellas Artes, la Casa de Victoria Ocampo en Rufino de Elizalde al 2800, el Museo del Libro y de la Lengua de la Biblioteca Nacional, el Sívori, Centro Cultural Recoleta, el Palais de Glace y el Museo Nacional Decorativo. La zona centro ofrece actividades especiales en el CCK, Museo Histórico Nacional, Manzana de las Luces, la Biblioteca del Congreso de la Nación, la Casa del Bicentenario, Fundación Telefónica y la Alianza Francesa, entre otros espacios.

Para los que concurran con chicos, en escuelas, bibliotecas y centros culturales barriales habrá actividades diseñadas para compartir en familia. La sección "La Noche despierta a los chicos" ya es un clásico de la multitudinaria La Noche de los Museos con talleres, lecturas, juegos participativos y visitas guiadas.

Las últimas décadas de Miró

Museo Nacional de Bellas Artes

Av. del Libertador 1473

La muestra "Miró. La experiencia de mirar. Pinturas, esculturas y dibujos (1963-1981)", que acaba de inaugurar, es uno de los hits de la agenda de arte que no habría que pasar por alto. Centrada en la obra del artista catalán durante las dos últimas décadas de su vida, incluye 50 trabajos pertenecientes a la colección del Museo Nacional Reina Sofía, de España. Además, entre las 19 y las 22, el Bellas Artes ofrece visitas a su biblioteca que conserva 150 mil piezas, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR