Seijun Suzuki: el gran provocador del cine japonés

Todos sonriendo a cámara y algo apretujados en el timón del Millenium Falcon. Así fue como Disney decidió presentar oficialmente a los protagonistas de la película que viajará al pasado de la saga Star Wars para contar la historia del joven Han Solo.

El film comenzó a rodarse ayer en los estudios Pinewood, en las afueras de Londres y aunque no se sabe mucho del argumento que escribieron Lawrence y Jon Kasdan sí se adelantó que la trama transcurrirá antes de los hechos ya vistos y revistos en la primera Star Wars.

En la foto junto a los directores Phil Lord y Christopher Miller y el actor Alden Ehrenreich, encargado de darle vida al veinteañero Han Solo, aparecen Donald Glover (que hará del favorito de los fans Lando Calrissian) y Joonas Suotamo, el actor finlandés que se encargará de darle vida a Chewbacca.

También puede verse a los actores Woody Harrelson, Emilia Clarke y Phoebe Waller-Bridge, cuyos personajes aún no fueron revelados por la producción, que lleva como nombre en clave Red Cup. Un misterio que probablemente empiece a aclararse cuando se acerque la fecha de estreno del film, fijada para mayo de 2018.

Por supuesto que cuando se trata del siempre en expansión universo de La guerra de las galaxias las incógnitas son muchas y no sólo los fanáticos anónimos se desesperan por dilucidarlas. Para entender lo que generan los enigmas de Star Wars en sus seguidores basta con ver la serie de videos que el actor Josh Gad realizó en el set de filmación de la película Asesinato en el Orient Express en la que trabaja junto a Daisy Ridley, más conocida como Rey de Star Wars: el despertar de la fuerza.

Desesperado por respuestas a sus muchas preguntas sobre la segunda parte de la nueva trilogía, Los últimos Jedi, Gad intentó engañar a la actriz para que contara lo que sabe y cuando su graciosa trampa no tuvo los resultados deseados, el actor recurrió a su compañera de elenco: Judi Dench.

Y luego siguió insistiendo con la ayuda de Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Penélope Cruz y hasta hace una aparición sorpresa J.J. Abrams, ansioso por saber si en el Episodio VIII finalmente Luke Skywalker pronunciará alguna palabra, algo que no consiguió hacer en el Episodio VII que el propio Abrams dirigió.ß Firma abajo

A los 93 años falleció el director Seijun Suzuki, una de las figuras más influyentes del cine japonés en toda su historia. Sus películas, de elegante estilo visual y pródigas en citas y referencias a la cultura pop, dejaron su huella en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR